Mou y la memoria selectiva

Después de una semana bastante intensa, con el señor Mourinho entrando al trapo criticando abiertamente a Guardiola, y Pep entrando al trapo para éxtasis de los madridistas, como les recordará este video; los periodistas de la Central Lechera estaban muy crecidos, porque decían que lo de Pep no había sido preparado sino que había explotado cayendo en la trampa de Mou. Pues bien yo ya dije que no era así, Pep ese día entrando como los toros a la plaza jugaba un papel, el de niño malo y replicón, papel opuesto al que lleva jugando en estas 3 temporadas, que es el de niño santo.



Porque señores ahora que han vuelto a ver el video, díganme que no es una táctica premeditada como muestra la frase de "Le regalo su Champions particular, que se la lleve a casa" o "En esta sala, él es el puto jefe, el puto amo, el más sabio del mundo..." Pep era consciente que debía hacer algo para cambiar la dinámica de su equipo tras la dolorosa derrota de Mestalla, y vaya que si lo hizo, descargo la presión de los jugadores al llevársela toda él con sus desmedidas declaraciones sin pelos en la lengua, y parece que le salió bien. Porque aunque muchos no lo quieran ver Pep juega un papel, es barcelonista hasta la muerte y sabe en qué momento debe jugar cada papel, porque es sinceramente de los entrenadores más listos que haya visto. 

En cuestiones del partido, Mourinho se volvió a equivocar en el planteamiento como en el partido de Liga, con su equipo presionando muy abajo con Cristiano exasperado, hartándose de los inútiles de sus compañeros. Porque si gano el partido de Copa por algo fue por la presión ejercida 20 metros más arriba del medio del campo, cosa que ayer no hizo, y permitió llegar descansado al Barça al final del partido ya que no tuvo que correr para entregar el balón, como si tuvo que hacer en Mestalla y que fue lo que le acabó pasando factura en la prórroga con el gol de Cristiano.


Pero bueno sabemos que el Madrid no es un equipo generoso en las ayudas, quizás les puedas convencer un día para que corran detrás del balón hasta reventar como en la final de Copa, pero estos jugadores tienen su ego tan desmedido que no quieren pasarse corriendo todo el partido en beneficio del equipo. Porque no lo han hecho nunca, y ahora pues menos, y claro pues así les fue.....porque ha quedado claramente demostrado que la única manera de ganar al mejor equipo del Mundo es presionar hasta saciarse para no dejarle jugar al fútbol, si les dejas jugar, tocar y pensar, pues estas muerto.

Esas ayudas defensivas ayer no le funcionaron al Madrid, y el Barça le bailó durante todo el partido, llegando a casi el 80% de posesión, pero sobre todo creando ocasiones, no como en el partido de Liga. Y ahora por mucho que los amigos de la Central Lechera, y con ellos millones de madridistas ignorantes, se quieran aferrar a que la culpa fue del árbitro y que si hubieran jugado contra 11 eso no hubiera pasado, la realidad es otra, el Madrid no le supo jugar al Barça en ningún momento viéndose claramente superado durante los 90 minutos, deleitando a los asistentes al Bernabéu con un espectáculo lamentable, con un fútbol insufrible peor que el del colista de la Liga, el Almería, convirtiendo a un club con estilo propio en una versión cutre de su Inter del año pasado, llamémosle Inter de Madrid.

Pero ni Cristiano es Etoo en labores defensivas, ni Ozil es Milito...y la jugada esta vez le salió mal como es lógico. Por cierto tétrico el ambiente en el Bernabéu tras el gol del Barça, demostrando que es una afición que sólo anima cuando gana, pues ni los más radicales abrían la boca y cuando lo hacían sólo caían en el insulto fácil a lo catalán y al Barça, dejando que se oyesen las 3000 voces de los culés desplazados a Madrid. Sobre las decisiones arbitrales, la roja de Pepe fue clara, al igual que lo fue la de Crocuh....pero de ésta los vikingos no se quieren ya acordar por aquello de la memoria selectiva. Y es más Pepe no debería haber acabado ninguno de los 3 últimos clásicos, pero claro tuvo que venir el alemán Stark, a echarle cojones y mandarle a dónde se merecía, es decir a la caseta. Pero bueno luego habrá Villarato y tal....

Pero claro, el punto álgido llego cuando Mou si que entró al trapo sin guión establecido, diciendo barbaridades que le deberían costar una sanción ejemplar, así que espero que entre la UEFA de oficio, y sanciones a Mou por su difamaciones y calumnias, fruto de la impotencia. También le deberían dar un toque desde UNICEF, pues el bocazas ha dañado la imagen de esa asociación benéfica sin venir a cuento, dando muestras de su clase y educación. El discurso de Mourinho es como el de un niño al que el profe le tiene manía, siempre le roban el partido. Contra todos los rivales, le persiguen los árbitros. Los rivales le regalan los partidos al Barcelona y ante él se exprimen al máximo. Villar tiene poder en la UEFA además de en la Liga, y lo vuelca contra él. Es decir es un complot internacional pues el Barça tiene poder más allá del campo de juego, como si de una asociación judío masónica secreta se tratara. Y el culmen fue el decir que las Champions que gana el rival son vergonzosas....otra muestra de su buena educación.


Otra vez quejándose de los árbitros, la enésima de esta temporada, lo que le ha convertido en el hazmerreir con tanta queja, pues trasladándolo al ámbito literario, es como el osito, que siempre dice que viene el lobo y nunca viene, quejándose por vicio, y al final el osito es tan cansino y se repite en su discurso tantas veces, que viene el lobo y se lo acaba comiendo, pero esta vez con razón.....Porque señores, no nos engañemos, su Madrid lleva el juego tan al límite de lo legal, que raro es el partido en el que alguno de sus jugadores no deba acabar expulsado, aunque les hayan perdonada en infinidad de ocasiones esta temporada...pero claro el que juega con fuego se acaba quemando, y ayer pues paso lo que tenía que haber pasado hace mucho tiempo.

Sobre los errores arbitrales, hay que hablar de Mourinho y su memoria selectiva, pues a Crocuh le debieron haber expulsado sin ningún tipo de duda en la anterior eliminatoria, en la que su expulsión decidió esta vez el signo del partido a favor de los madridistas...pero claro de eso no se queja.

Como tampoco se queja de cuando consiguió sus 2 Champions League de forma tan limpia....tras una injusta expulsión de Andrade, en las semifinales que enfrentó a Depor y Oporto....que también cambió el signo del partido.http://www.youtube.com/watch?v=HIiYofAAQTc


O la más reciente con el Inter al Chelsea el año pasado, en el que se comieron un penalty en contra de su Inter.


Como tampoco nos podemos olvidar del robo de su Inter de nuevo al Barça en semis el año pasado, con un gol de Milito en clamoroso fuera de juego.... http://www.youtube.com/watch?v=_QXJhWqDqqs 
Pero claro esto a Mou, no le interesa que se lo recuerden, demostrando una vez más que es un HIÓCRITA. Porque seamos claros, al Barça y al Madrid siempre les acaban regalando en algún momento del año, así que no entiendo tanta queja...sólo se quejan cuando les roban mucho menos de lo que les regalan, es fin otra hipocresía. 

Pero bueno Mou es muy listo, y sabe que dando estas conferencias en las que se mete con todo el que pasa por allí, los madridistas se sentirán robados porque lo ha dicho Mou, y se olvidarán de que su equipo no juega a nada, y de que el balance de Mourinho ha sido decepcionante tanto para el Madrid y para el fútbol en general. Porque ha ganado la Copa, si, pero a costa de jugárselo todo a cara o cruz, apartando la Liga e incluso a veces la Champions para lograr ese trofeo menor....que encima lo gano en la prórroga y porque el cansancio pudo con el Barça debido a su más corta plantilla, no por el juego desarrollado por su equipo.

Resumiendo, y sin que me importe directamente, ojala siga Mou muchos años en el Bernabéu y siga desplegando este recital ofensivo de patadas y más patadas...con un plantilla que tiene un valor de casi 500 millones de euros, y cuyo 11 suplente vale la friolera de 150 millones.....y todo para no jugar a nada. Sigan chupándole la polla a Mou, tanto los de la Central Lechera, como muchos madridistas que están tan ciegos que no ven que lo que va a dejar de herencia Mou cuando se vaya, va a ser alguno/os títulos a costa de sacrificar un estilo de juego propio, y de fomentar un odio recalcitrante hacia su persona que se acaba trasladando al Madrid. Siga muchos años Don José que durante cada día suyo en el Madrid, habrá un antimadridista más en el mundo...


PD: El artículo se lo dedico a mi gran seguidor Marcos, un culé acérrimo y demente hasta la médula, que me convencio para que escribiese sobre el partido

0 comentarios:

Publicar un comentario