Recordando momentos inolvidables: Final Copa del Rey 2010

Ahora que el club de las orillas del Manzanares sufre una pequeña crisis con los últimos partidos de Liga y la eliminación este pasado jueves de la Europa League, no hay que mejor manera de alegrarse que repasando la maravillosa temporada pasada.

Si bien la culminación del sueño colchonero de volver otra vez a una final de Copa después del famoso Tamudazo en el año 2000, llegó el día 19 de Mayo de 2010, conviene remontarse bastante más atrás para entender la explicación de tan magnífica temporada con la culminación en Hamburgo con la conquista de la Europa League.
Todo empezó el día 6 de Enero de 2010 en el que el equipo rojiblanco sufrió una humilllante derrota en el Nuevo Colombino de Huelva por 3-0 en la ronda de octavos de final. Lejos de amilanarse por tan pésimo resultado, el Atlético como un ave fénix, renació de sus cenizas, no sin sufrir, ganando en el partido de vuelta disputado el día 14 de éste mismo mes en el Vicente Calderón por 5-1 con goles de Simao, Agüero y Ujfalusi para llegar 3-0 y con la eliminatoria empatada al descanso. La segunda parte empezó tan bonita como había acabado la primera con un nuevo gol de Agüero que ponía el 4-0 en el marcador y que en ese momento suponía la clasificación rojiblanca para la siguiente ronda. Pero cualquier hincha rojiblanco que se precie sabe que partidos fáciles hay pocos a lo largo del año en el Calderón y ese por supuesto no iba a ser uno de ellos.Carmona en el minuto 71 volvía a sacar a relucir los fantasmas dejándonos momentaneamente eliminados, y todo aún podía ir peor con la tonta expulsión de Assuncao en el minuto 73. Pero como si necesitara tener los factores en contra para sacar lo mejor de si, el equipo colchonero en un ejercicio de orgullo aguantó hasta el final con uno menos y marcó el gol definitivo que suponía el pase a Cuartos de Final por medio de un golazo de falta de Simao Sabrosa en el minuto 80 que se convirtió en una losa para el equipo decano.

Viaje al Reino Unido: 1º día Londres

En Julio de 2010 la familia Mclaina emprendió un viaje por el Reino Unido como haría cualquier familia en el mundo, sin embargo este viaje iba a tener unas connotaciones diferentes como veremos más adelante.

Todo empezó el martes día 13 de Julio viajando hasta Londres en uno de esos aviones tan cómodos y no tan baratos de EasyJet, nada más llegar allí teníamos reservado un coche de alquiler que  iba a hacer una gran labor a lo largo de este viaje. Con él nos desplazamos hasta Croydon, un pequeño pueblo cerca de Londres donde nos alojamos en el Atini Guest House, una casa de huéspedes como su nombre indica regentado por un simpático pakistani.