Lo veo tan chungo, tan rematadamente difícil.... que es hasta posible (90-81)

El Estudiantes se jugaba hoy media vida en la Eurocup, ya que había que sacar un buen resultado para llegar con opciones de remontada al partido de vuelta del próximo miércoles en Vistalegre. Ya se había avisado de que el Cedevita basaba su juego totalmente en su acierto en el tiro exterior, pero aún con éstas, se dejaron tirar muchos triples fáciles a los croatas.


Empezaba enchufado el Cedevita Zagreb, con 5 puntos consecutivos de Draper, la estrella de los croatas. Pero el Estu no tenía ganas de que le ampliasen el parcial en contra, y  Nik Caner-Medley con un triple paraba el buen arranque local, aunque los de Zagreb devolvían la moneda desde el  6,75. El Estudiantes sobrevivía al ímpetu local, y gracias a un triple de Ellis se colocaba por delante en el electrónico.

Road to Treviso!

Señores hoy estamos ante el día D, el más importante de los últimos años, y en términos europeos, ante la mayor oportunidad de hacerlo bien desde aquella Final Four de Estambul, con la excepción de aquella Final Four de aquel torneo menos llamada Copa FIBA disputada en Girona.


Porque se tienen que repetir estas imágenes el miercoles que viene en el Palacio de Vistalegre, cuando firmemos nuestra clasificación para la Final Four de Treviso, pero para ello hay que conseguir un buen resultado en el partido de hoy a las 6 en Zagreb. Esperemos que la defensa perimetral colegial esté acertada, y que ellos no tengan el día desde el 6,75. Si se consigue esto hay muchas posibilidades de traer un buen resultado, aún a pesar de que Dani anda algo tocado, el juego interior colegial debería superar al croata, y ser clave para estar en el partido en todo momento.

Bueno ya les contaré por la noche como he visto el partido en La Otra gracias a mi tele portátil que te permite estar en clase en la Uni viendo al Estu. No he hecho mejor compra que esa en mi vida! AUPA ESTUDIANTES!!

Un saludo!!

Villarato.... Teixeira se equivocó en todo (1-2)

Llegaba para los colchoneros el partido más importante de lo que queda de temporada, ante la ausencia de objetivos importantes esta temporada, y el partido habría de disputarse a las 10 de la noche. Pero bueno, en estos partidos, una de las cosas de las que más disfrutas es con el prepartido, y por esa razón ya estábamos por el Calderón desde las 7 y 30 de la tarde, para ver como bajaban con la policía los seguidores blancos. Mención especial al dispositivo policial que se ha hecho en todos los derbys de este año, evitando de cualquier manera enfrentamientos entre hinchadas.


Después de ver la llegada de los ciervos al Estadio en torno a las 8 de la tarde, llegan esos momentos en los que disfrutas con los amigos de unos buenos momentos tomando unas cañejas, a la espera de un partido siempre especial para cualquier atlético, a pesar de la mala racha en los últimos derbys. Porque un atlético nunca se rinde, siempre tiene fe en su equipo pase lo que pase, siguiendo un extraordinario leivmotiv "Derrota tras derrota hasta la victoria final". Para las 9 y 20 de la noche, ya venía siendo hora de ir entrando al campo, pues en estos partidos a veces se forman colas por los exhaustivos cacheos y esas cosas.