Orgulloso de las abejas mayas

Después de unos partidos tras los cuales no quise escribir nada, no por falta de ganas, sino por evitarme el cabreo de rigor recordando la incompetencia de jugadores y entrenador tanto el Albacete como en Cornellá, además de la consiguiente pérdida de tiempo en ello, quiero volver a escribir recordando a los poco más de 10.000 espectadores que estuvimos el jueves en el Calderón en el partido que nos enfrentó al Rennes.


Del partido contra los franceses, me quedo sin dudarlo con las miles de personas que por fin se decidieron a estallar contra el palco y contra el dúo proscrito, además de mostrar la condena definitiva a Manzano, quién también hay que decir que tiene su parte de culpa. En fin, estoy muy orgulloso de una afición que condena la falta de intensidad de su equipo tanto como contra Albacete en Copa, como contra Espanyol en Liga.

Estu me estas dando mala vida (90-85)

El Estudiantes afrontaba el derbi contra el Real Madrid en un momento de muchas dudas tras unos últimos resultados bastante decepcionantes, e incluso con el hecho de que si perdía volvería a entrar en puestos de descenso como ya ocurrió a lo largo de las temporadas anteriores. Pero el Estu es diferente, como bien decía Aleksinas, este equipo es capaz de ganar a Los Angeles Lakers para luego perder con el equipo de cualquiera de nuestros pueblos.



Estos partidos siempre son especiales, y aunque el Real Madrid fuese muy superior sobre el papel, ya que alguno de sus jugadores vale lo que nuestra plantilla entera, en estos partidos eso no sirve ya que afortunadamente el Estudiantes siempre sale a competir los derbis, no como el Atleti, y muchas veces se consigue dar la campanada. Así que tras el tifo de la (D)emencia durante la presentación del Estu (foto de arriba) que podéis ver en el siguiente video, empezó el verdadero clásico del fútbol de canastos, este partido por el que gente es capaz de venir desde Asturias solo para presenciarlo.