Athleeeeeeeeeeeeeeeetic Eup (2-3) en Old Trafford

Tras muchos años de espera, concretamente desde 1956, el Athletic Club tenía una deuda pendiente con el Manchester United.  En aquel partido de ida de los cuartos de final de la segunda edición de Copa de Europa, disputado el 16 de Enero de 1956 se impusieron por 5-3 a un United, que venía de golear 10-0 al Anderlecht belga en la eliminatoria anterior de la mano de Duncan Edwards y un jovencísimo y casi desconocido Bobby Charlton.


El Athletic por contra había eliminado en las eliminatorias anteriores al Oporto y al todopoderoso Honved húngaro de Farago, Bozsik, Kocsis, Puskasm y Czibor por un global de 6 goles a 5. Ese 16 de Enero quedo marcado en toda una generación, la de mi aitite presente como tantos otros en San Mamés, como va a quedar el 8 de Marzo de 2012 en la memoria de los athleticzales más jóvenes.

Gracias por todo Pepu

Pues después de una racha de derrotas que se ha prolongado 7 partidos consecutivos tras la victoria ante Manresa en el Palacio el 8 de Enero, por fin la dirección deportiva se decidió a cortar de raíz esta tan dramática situación. Pepu ya había presentado una vez la dimisión, pero entonces la situación no era ni mucho menos tan grave como lo es ahora, y no fue aceptada; pero tras esta mala racha había que llevar a cabo un cambio radical, y este no podía ser en forma de jugadores, ya que creo que es suficiente con 4 fichajes con la temporada empezada.


Así que tras un viaje a Portugal con el principal culpable de esto Asensio, se decidió de mutuo acuerdo que no continuase quizás buscando la reacción de un vestuario que hace mucho que había perdido Pepu. El problema de base fueron los fichajes que no han acabado de rendir, y a esto se le sumo el que Wright fuese un fiestero y jugase sus 30 minutos por decreto, lo que le llevo a perder el respeto del grupo.

ES-TU CADAVER (103-81)

Tras el viaje a Zaragoza, volvían los viajes con el Estu, esta vez a Donosti para jugar con el mejor GBC de su corta historia, esa plantilla que estuvo presente en la Copa de la mano de Panko o Vidal entre otros. Pero como siempre que el Estudiantes juega en el País Vasco, es obligado el pasar el fin de semana en Bilbao para ver a la familia.


Aquí en el mítico puente que habrán visto en fotos o en persona seguramente casi todos vosotros, ese Puente Colgante por el que había pasado delante decenas de veces, y en cuya barquilla había cruzado a Portugalete un par de veces, pero como nunca había subido arriba, pues aproveche la mañana del sábado para ver las vistas aéreas de Las Arenas y de Portugalete desde arriba del puente.