El Atleti vence pero no convence (0-1)

El Atleti llegaba al Celtic Park con la obligación de puntuar, si no se quería complicar su clasificación; y pensando que una victoria les aseguraba el pase a dieciseisavos de final. Manzano dejo en el banco a Reyes, Falcao o Domínguez, y volvió a confiar el peso del ataque en Salvio y Adrián como ya hiciese en el Bernabéu.


El Celtic tras el homenaje a Gary Speed y tras haberse entonado el "You will never walk alone", empezaba apretando de la mano de Samaras y Stokes, y dio varios sustos a Courtois; pero al final fue Arda Turan quién marcó desde la frontal al rematar un balón rechazado tras un córner sacado por Diego. El defensa se apartó, y el portero no la vio y por lo tanto no la pudo parar afortunadamente. 

Se rozo el milagro en Miribilla (72-66)

El Estudiantes llegaba a Miribilla tras la primera derrota en casa, justamente ante el máximo rival de los bilbaínos, el Baskonia. El equipo de Pepu que llegaba con un balance de 3-5 pero sin haber jugado a nada en todo el año, tenía la incorporación del fichaje ilusionante de la campaña, el juvenil Rodrigo de la Fuente, quien con su 35 años ha tenido que ser el que sacara las castañas al fuego al perímetro colegial, cosa bastante penosa cuando tienes a tus dos fichajes extranjeros en esta línea.


Tras la siempre espectacular presentación de los hombre de negro (vídeo de abajo), y dos canastas locales, por fin Jiménez anotaba la primera canasta del Estu poniendo el 4-3 en el electrónico, no sin haber desaprovechado antes 3 ataques en los que los dementes desplazados nos quedamos con las ganas de lanzar por fin los globos azules que habíamos inflado antes del inicio del partido. Tras esa canasta y el lanzamiento de globos, mi amigo el “gordo”, jefe de seguridad tanto del Bilbao Basket como de San Mamés, se indignó completamente al considerar los globos como armas de destrucción masiva por lo menos…

Mateu, el amigo de Mourinho (4-1)


El Atleti llegaba con la intención de asaltar el Bernabéu tras 11 años sin conseguirlo, justamente en el año del descenso con Jimmy Hasselbaink. Este año que se parece en cada vez más a esa nefasta temporada 1999-2000, otra vez que no pudo ser. 


El partido era raro con la baja del Tigre Falcao en la punta de ataque, siendo sustituido por un Salvio quién con cada partido en el club colchonero quita la razón a la gente que decía que 8 millones estaban bien pagados. Manzano quería un partido bronco, y así fue durante la primera mitad, y más aún tras la injusta expulsión de Courtois.