El Atleti se da un festín en Guimaraes (0-4)

Ayer desde luego que fue un buen día para los atléticos, después de la convocatoria de Domínguez con la selección por la mañana; el equipo cumplió con creces en su visita a Guimaraes. Decir que Álvaro quizás sea el lateral izquierdo titular para este compromiso de la roja, o que lo mismo no juega, pero aún así es un orgullo para los colchoneros que un jugador rojiblanco vuelva a la selección cuatro años después. Y eso que Del Bosque hace caso omiso al gran momento de forma de Reyes, que si no deberían estar los 2 en la convocatoria, pero habrá que conformarse con sólo uno de momento mientras esperamos a los futuribles (Koke, Borja, Pulido, Adrián o Daniel Pacheco).


Bueno a lo que íbamos, el Atleti necesitaba sellar su pase tras un buen resultado en la ida como lo fue el 2-0, y en eso se puso desde el inicio del partido. La exhibición en Guimaraes comenzaba desde el primer minuto, cuando Nilson derribó a Salvio dentro del área y Gabi marcó de penalti. Eso si hay que decir también que Vitoria tiraba el fuera de juego peor que el Atleti de Abel, y ya es decir, y claro pues el Atleti con espacios entre líneas y a la espalda te mata, y eso fue justamente lo que hizo con Adrián, Reyes y Salvio campando a sus anchas entre la defensa portuguesa.

Scariolo y sus decisiones absurdas

Otro año más la historia se repite. La maravillosa FEB plantea una fase de preparación planteada más pensando en los compromisos publicitarios que en obtener un nivel de juego suficiente para afrontar el Eurobasket con total garantía. Así también sucedió en el Eurobasket de Polonia de 2009, salvado gracias a la calidad de los jugadores; y en el Mundial de Turquía 2010, en el que la selección española hizo un papel nefasto con su 6º puesto, entre otras cosas gracias a plantear muchos amistosos fáciles en España con árbitros caseros, y a la hora de la verdad, zas en toda la boca.


Pues bien aunque este hombre Jose Luis Sáez vaya presumiendo del éxito de las categorías inferiores, la verdad es que él no es que tenga mucho mérito, en unas selecciones dónde todo el trabajo lo hacen las categorías inferiores de los clubs a los que pertenecen los jugadores/as. Eso sí, tiene la culpa de que España en la preparación a grandes eventos juegue 1 partido fuera de casa, casi siempre con derrota y el resto en casa con todo a favor, lo que no ayuda precisamente a la presión del público turco el año pasado, o el lituano este año.

Falcao, Diego y el conformismo

Y llegaba este lunes la presentación de Radamel Falcao, como si del mismísimo Paulo Futre y su presentación en Jácara en 1987 se tratara. Por primera vez en 25 años, un crack mundial de nivel top llegaba para jugar en el Atleti, eso sí previo desembolso de 40 millones fijos más 7 en variables que nunca se sabrán si han sido puestos íntegramente por el Atlético, o ha puesto parte el fondo de inversión de Kenyon, y en el que Mendes actúa como asesor.


Pues bien la presentación fue a las 20h, pero a las 18,30h cuando llegue al Calderón ya se agolpaba gente en la puerta del bar-museo por la que se debía entrar, pero bueno había quedado con unos amigos a tomar algo, y hasta las 7 y cuarto no nos pusimos en la fila para entrar. Primer fallo de planificación del veterinario y del director de la próxima película de Pajares y Esteso en 3-D, como nos decía uno del bar.

Pirineos 2011: Ascensión a La Moleta por la Canal de Izas

La excursión al Pico de La Moleta empezaba temprano, ya que eran más de 20 kilómetros a recorrer, así que a las 8 y media ya estábamos desayunando, para a las 9 estar listos para partir. Decir que a pesar de que esta excursión se pueda hacer o bien desde Canfranc pueblo, o Canfranc Estación, nosotros elegimos desde Canfranc Estación, ya que nos alojábamos en este precioso pueblo, y en su variante de la Canal de Izas, en vez de subir por la Fuente de Elvira.


A esta excursión también se sumaron Charo, Manolo, David y Patricia, además de apuntarse un amigo de Manolo y Faustino llamado Ernesto, quien pasa por ser un experto montañero. Tampoco me voy a olvidar de Gora, el huskie de David y Patricia que subió con nosotros como un campeón. Así que mi hermano, Iñigo y yo salimos del hotel hacia Coll de Ladrones (1329 m), dónde ya esperaban los antes mencionados, más mi padre y mi madre junto con Jose.