Manzano se encomienda a Reyes para ganar al Levante (3-2)

El Atlético llegaba al Calderón tras la debacle de Getafe, y el parón sufrido por los compromisos de selecciones. Manzano veía peligrar otra vez su cómodo asiento en el club de la ribera del Manzanares, y además para este partido tenía las bajas de dos titulares habituales como Gabi o Godín. Así que era un partido de los que había que ganar sí o sí, para no volver a caer en otra dinámica negativa, tan habitual últimamente en el club colchonero.


La verdad que era un domingo raro, con un Estudiantes-Baskonia a las 18h que me impidió ver los 4 primeros minutos del partido, y eso que salí bastante antes de que acabará el partido en el Palacio de los Deportes. El Atlético empezaba dominando y teniendo la posesión, e incluso gozo de una ocasión que no llegue a ver.

Negativo por partida cuadruple (54-74)

El Estudiantes venía de una durísima derrota en el pabellón de San Pablo, en un partido en el que no pudo competir en ningún momento con el Cajasol de Sevilla, pero hoy se volvía al Palacio, y en ese factor había que creer para derrotar a este Caja Laboral (que sin fichaje de Goran Dragic mediante) era el más flojo de los últimos años.


El Asefa Estudiantes empezaba bien el encuentro y gracias a una buena defensa y acierto en ataque adquiría las primeras ventajas en el marcador, pero Oleson hoy tenía su día tonto, y entre él, Teletovic y San Emeterio daban las primeras ventajas amplias en el electrónico al Baskonia tras el (9-19) a los nueve minutos.