Negativo por partida cuadruple (54-74)

El Estudiantes venía de una durísima derrota en el pabellón de San Pablo, en un partido en el que no pudo competir en ningún momento con el Cajasol de Sevilla, pero hoy se volvía al Palacio, y en ese factor había que creer para derrotar a este Caja Laboral (que sin fichaje de Goran Dragic mediante) era el más flojo de los últimos años.


El Asefa Estudiantes empezaba bien el encuentro y gracias a una buena defensa y acierto en ataque adquiría las primeras ventajas en el marcador, pero Oleson hoy tenía su día tonto, y entre él, Teletovic y San Emeterio daban las primeras ventajas amplias en el electrónico al Baskonia tras el (9-19) a los nueve minutos.

Gracias a la defensa en zona de Pepu, y con el buen trabajo de Germán Gabriel, se pudo parar a Bjelica, Dorsey o Seraphin, y así el Asefa Estudiantes llegó a ponerse a tres (23-26) a mitad del segundo cuarto, pero Oleson volvía a aparecer para los visitantes. Aprovechándose del poco acierto de Wright, quién se empeña en jugarse todas y no dar una asistencia, el Baskonia se volvía a ir en el marcador tras la canasta de Milko Bjelica (23-32). Pero Flores que no había aparecido aún, anotaba 4 puntos consecutivos para dejar el tanteo al descanso en 29-34.

El Estudiantes no había jugado a nada, bueno la tónica que viene siendo habitual en esta temporada, pero es que encima la buena defensa que habíamos exhibido en los partidos de casa tampoco hacia acto de presencia, dejando tirar solos en las esquinas a Oleson, San Emeterio, Ribas, Teletovic o a Heurtel una y otra vez. El partido se volvió a desnivelar tras dos triples y dos tiros libres de San Emeterio que daban al Caja Laboral su máxima ventaja en el partido hasta ese momento (33-44) en el minuto 36.

Milko Bjelica se iba al banquillo con cuatro personales, y Teletovic, Dorsey y Seraphin ya llevaban 3 faltas, así que Germán aprovechó este hecho para anotar bajo el aro, y hacer así que el Asefa Estudiantes se mantuviera en el partido a la espera del último cuarto (41-48).

Dos triples de Heurtel al inicio del cuarto decisivo, y el poco acierto de los del Ramiro condenaban a los colegiales visto lo visto en el partido (43-56) en el minuto 33. Aquí ya fue cuando perdí toda la esperanza y me fui de camino al Calderón a ver al Atleti que jugaba a las 20h. Durante mi ausencia 5 puntos de Heurtel, y otro dos más del de Alaska mataban definitivamente el partido (45-61) a falta de poco más de 5 minutos por disputarse. Estaba todo el pescado ya vendido, y tras un intercambio de canastas, el partido concluyo con el 54-74 final.

Germán Gabriel fue de nuevo el mejor colegial con 19 puntos y 30 de valoración, y entre San Emeterio con 29 de valoración y 5 triples, Heurtel con 4 triples de 6 intentos, y Oleson con 2/2 en T3 y 18 de valoración se bastaron los vitorianos para pasarnos por encima como ya lo hiciera el Cajasol la jornada pasada.

Asefa Estudiantes 54 (11+18+12+13): Jaime Fernández (2), Flores (8), Wright (6), Clark (3) y Simmons (9), Granger (5), Driessen (2), Carlos Jiménez (0) y Gabriel (19)

Caja Laboral 74 (19+15+14+26): Prigioni (0), Oleson (16), Teletovic (5), Milko Bjelica (6) y Seraphin (10), San Emeterio (21), Ribas (2), Heurtel (14), Dorsey (0) y Nemanja Bjelica (0).

La verdad que este equipo que tanto ilusionaba con el posible fichaje de Lofton, se ha quedado en un dúo de americanos que harían llorar a las trillizas (Welsch, Ty, y Asselin que está jugando muy bien en Manresa). O mucho cambia la cosa o gracias a Antoine nos vamos a seguir comiendo parciales en contra de órdago gracias a su manía de no pasar la pelotita y encarar el aro sí o sí. 

Flores cumple, pero no da ese salto de calidad necesario para que los hombres de la zona se encuentren cómodos, ya que ni mucho menos es una amenaza continúa desde el 6,75. Y sobre Simmons decir que es el que más me gusto ayer, aparte de Germán obviamente, parece que rebotea algo más como lo demuestran sus 6 capturas, y sabe hacer algún ganchito cerca del aro.

Dani no acaba tampoco de tirar la puerta abajo, y ayer volvió a hacer un partido bastante discreto, pero por lo menos mejor que el cuádruple negativo logrado por Wright, Driesen, Jaime y el ya habitual en estas lides Antoine. Con Wright en negativo continuamente es difícil ganar porque se echan muy en falta sus puntos, pero si ya le sumas a un habitual buen valorador como Carlos Jimenez, ya se te convierte en tarea imposible llevarte la victoria.

Por otro lado Driesen tampoco acaba de despegar, y parece que ha heredado la alergia a la zona de Clark. Y ya por último Jaime hizo otro mal partido, y se nota que este primer años en serio en la ACB se le está haciendo muy, muy difícil.

En fin que rabia me da ver a Micah Downs saliéndose en Manresa, mientras nuestro Wright cada partido va a peor, y eso que ya llevamos 8 jornadas de adaptación. En fin el domingo que viene estaré en Bilbao, intentando dar la campanada en Miribilla, pero lo veo harto complicado viendo el juego del equipo en las últimas citas. VAMOS ESTU!!

0 comentarios:

Publicar un comentario