Manzano vete ya! (3-0)

Llegaba uno de esos 2 partidos que hay al año en los que ando con el corazón dividido, mitad atlético por mi vida en Madrid y mitad athleticzale, herencia genética de mi aitite. Así que el de ayer hubiera sido uno de esos partidos en el que siempre quieres que gane alguno de los dos sin importar cual, pero que deseas fervientemente que no empaten. 


Otros derbys reconozco que pensando fríamente, siempre he querido que se diese el resultado más adecuado, ya fuese para que el Atlético entrase en Champions hace 3 años, o para que el Athletic se salvase hace ya 6 años. Pero ayer no tenía ninguna duda, ayer era athleticzale como el que más, porque cada vez este Atlético es menos mi Atleti, cada día que dura Gil Marín en el palco, es un día menos que le queda a este herido de muerte de tradición histórica llamado Atlético de Madrid.

Manzano ya está en la picota (1-1)

El Atleti se enfrentaba al Mallorca en el Calderón después de la dolorosa derrota del jueves en Udine con ganas de agradar a su afición, pero desafortunadamente no pudo ser así. Manzano saco de inicio a Courtois, Silvio, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Tiago, Arda, Diego, Adrián y Falcao en lo que debería haber sido un 4-3-3 con Arda y Adrián en bandas, pero se convirtió en un 4-4-2 con Falcao y Adrián arriba que nunca funcionó.


El partido era el soñado por Joaquín Caparros, ya a los 20 segundos Fernández Borbalán señalaba penalti a favor al Mallorca. Hemed transformaba el regalo del colegiado tras una mano que estaba pegada al cuerpo de Silvio. La cosa se ponía aún peor para un Atleti que llevaba cuatro partidos consecutivos sin marcar, solo 8 goles en Liga y habiendo anotado gol en solo 2 partidos de ocho jornadas....