La Economía española y los 110 km/h

Escribo estas líneas para hablar sobre el tema de actualidad que más polémica ha creado últimamente, y éste no es otro que la reducción de la velocidad de las autopistas desde los 120 km/ hasta los 110; y la también reducción en vías urbanas de un solo carril por dirección desde los 50 km/h hasta los casi imposible de conseguir 30 Km/h. 



 En fin los señores del Gobierno no se han debido de dar cuenta de que estas medidas no son ni las más apropiadas, ni las que mayor efecto tendrían sobre la economía, porque por más que nos intenten vender la liebre, de que han sido adoptadas para que el consumo de petróleo sufra un descenso, éstas no tienen más de afán recaudatorio. Si señores, estas medidas son para sacar dinero, para que el Gobierno pueda afrontar su déficit, sin tener que recurrir a la venta de deuda pública y a su posterior pago de estratosféricos intereses a cambio del dinero prestado.

Los controles de la Policía Municipal y la aleatoriedad

Bueno como muchos de ustedes sabrán la aleatoriedad significa que un proceso no es previsible, es decir este proceso está condicionado por el azar. Pues bien yo creo que mi persona viola esta aleatoriedad, pues han sido dos veces en mi vida en las que he pasado por un control de la Policía Municipal de Madrid y aleatoriamente, me han parado las dos. Y eso que he cambiado mi ruta otro par de veces, para evitar perder tiempo en que me parasen, porque vamos debo de dar completamente el perfil tanto para control rutinario, como para control de armas y droga....


Pues bien les voy a hablar de ayer por la tarde a las 6 y 40 de la tarde, final de Francos Rodríguez, principio de Antonio Machado, junto a la Dehesa de la Villa. Pues bien cogí el coche de mi padre para ir a la Uni que tenía clase a las 7 en Somosaguas como cada jueves, hay que decir que es una berlina beige de lo más normal del mundo, con un ambientador del Athletic de Bilbao colgado del espejo, por lo demás nada sospechoso.

El Atleti se vuelve a dejar los 3 puntos (1-1)

El Atlético venía de un empate contra el Sevilla, y llegaba al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe con la intención de seguir luchando por los 3 puntos, para seguir aspirando a entrar en Europa la temporada que viene.

El Atlético aún estaba empanado cuando Clos Gómez pitó el inicio del partido y de esta manera el Getafe hizo el 1-0 cuando los rojiblancos se percataron que se había empezado a jugar el partido.


Michel vio claro que podía ganar perfectamente al contragolpe al Atlético, y por eso sacó a Miku y Colunga quienes fijaron bien a la siempre tambaleante zaga colchonera, ayer sacudida por el partidazo de Manu, el buen hacer de Gavilán y la creatividad de Parejo. Pudo ganar perfectamente el equipo de Michel, pero se dejó birlar la victoria en el último cuarto de hora de partido en el que el Atlético espabiló.El Atlético volvió a salir con Koke en el 11, junto a Tiago, Raul García y Reyes, formando así el centro del campo colchonero. Hay que destacar también la presencia de Valera en el lateral derecho en sustitución de Ujfalusi.

EPIC ESTU (71-69)

El Estudiantes se jugaba media vida en este partido, pues si no pasaba primero de grupo, se tendría que haber visto las caras con el poderoso Unics Kazan, así que los ramireños empezaron el partido siendo conscientes de lo que se estaban jugando, que era un rival menos fuerte además de jugar la vuelta en casa. Pero a pesar de esto y de lo dicho por Mattu en su blog, las gradas de Vistalegre volvieron a estar vacías, cosa que ha pasado en cada partido de Eurocup. Así que como ustedes comprenderán el aspecto desolador del Palacio no ayudó en cuestión de animación, con un ambiente cuanto menos frío.

El Asefa Estudiantes empezó metido en el partido y con Caner-Medley al frente de las operaciones dominó el rebote, 15 por 5 en lo que motivó en gran parte su ventaja en el electrónico. El Galatasaray, segundo en la Liga Turca detrás de Fernenbahce Ulker, solo podía intentar no descolgarse en el marcador, y eso hicieron gracias a sus 4 triples en este periodo, es decir gracias especialmente a Johnson y a Topaloglu, así se llegaba al final del primer cuarto con los colegiales 3 arriba en el marcador (23-20).

DIRECTIVA CULPABLE! (2-2)

En otra semana marcada por más mentiras del señor Gil Marín, diciendo que el Atlético no está tan mal, cuando está herido de muerte, y que la deuda no es la que dicen si no 200 millones menos (en fin que manera de manipular las cifras tienen algunos), el Atleti llegaba al Calderón en un partido en el que se jugaba la vida de cara a entrar el año que viene en Europa.


Empezó el partido con una pareja de centrales en la que se extrañaba al intocable Perea, y el Atleti salió decidido, con dinamismo, buscando el gol. El Kun y Forlán sembraron el miedo en el área sevillista, pero poco a poco se fue apagando y con el paso de los minutos el Sevilla tomó el mando.

El Estu sufre, pero gana en el Centro de Tecnificación (69-71)

Bueno pues tocaba madrugar y levantarse uno a las 6 menos 15 para ir a ver al Estu a Alicante. A las 6 y 20 salíamos mis padres y mi hermano desde Madrid en coche, junto con Marcos Fernández, demente creador de la web Planeta ACB. Para las 10 y 30 estábamos ya en Alicante encaminando nuestros pasos hacia esa obra de arte tan extraña conceptualmente como es el Centro de Tecnificación. Desde allí al parque del reparto de entradas y al polideportivo colindante donde disfrutamos de la música de Kali Norte.

Pero bueno la hora de la verdad ya llegaba, y tocaba entrar a ese pabellón en el que más de uno se volvió a perder al intentar encontrar la grada donde siempre nos ubican. Los dos equipos nos estábamos jugando mucho, diferentes objetivos al fin y al cabo, pero que hacían casi vital conseguir esta victoria. Cabe destacar la presencia de más de 50 dementes desplazados hasta Alicante, y la presencia en nuestra grada de un ilustre como Javier Maestro.