Victoria por cojones en el día de la marmota (62-58)

Este partido era uno de esos que hacen que puedas aspirar a estar arriba, o que te tengas que conformar con la clase media-baja de la tabla. Sin que sirva de precedente por una vez el panfleto del Marca que está en los asientos tenía la clave en su interior, este era y nunca mejor dicho un partido trampa, ya que el GBC no había obtenido su primera victoria aún y nosotros veníamos de dos dolorosas derrotas.


El partido empezaba en una tarde soleada de las que no ayudan a traer más público al Palacio, pero aunque a las 5 y 15 estábamos dentro 4 gatos, al final se registro una buena entrada. El Estu tenía que demostrar que la falta clamorosa de rebote en Fuenlabrada solo había sido cosa de un día, pero el partido empezaba muy feo para los locales con un 0-6 tras triples de Panko y Papamakarios.

Porca Miseria (2-0) en Udine

El equipo rojiblanco después de quedarse descolgado en Liga, podía meterse en problemas en la Europa League si no sacaba un resultado positivo de Udine, y vaya que si se complico el pase. Los rojiblancos fueron superiores al Udinese durante todo el encuentro, pero los mediapuntas no consiguen conectar con Falcao, que partido tras partido deja patente su falta de desmarque al hueco y su poca velocidad con el balón. El Udinese, a pesar de contar en propiedad con más de un centenar de jugadores, no propuso nada de fútbol, quizás notando en exceso la ausencia de su gran referente Di Natale. 


En cuestiones del partido el Atleti se encontró con una muralla de cinco defensores, clave del éxito de que este equipo conceda muy pocos goles en contra. Encontrar un resquicio entre la zaga iba a ser determinante ante la defensa tan bien formada y tan bien trabajada por Guidolin, y esa tenía que ser la labor de Diego, Pizzi o de Juanfran, quienes con sus acciones individuales crearan huecos en la defensa transalpina, pero el único que lo lograba era Pizzi pero tampoco tenía suerte.

Rebote, rebote y más rebote (88-80)

Después de la escandalosa derrota en Barcelona, llegaba la visita a Fuenlabrada, campo maldito en las últimas temporadas, así que la de hoy iba a ser una dura prueba para este equipo. Ya antes del partido, hubo un detalle muy poco inteligente como fue el poner las entradas a 20 euros a la (D)emencia, se nota que no hay ningún economista entre los dirigentes de la aldea, porque cualquiera sabrá que ganan más con 100 entradas vendidas a 15 euros, que con las 34 vendidas este año al "módico" precio de 20 €. Espero que en el partido de vuelta nos portemos, y se las cobremos a 25 € por lo menos....


Cuando llegamos al Fernando Martín, había pocos colegiales aún, pero tras el reparto de las mencionadas 34 entradas, mis padres y otros habituales de más edad se disponían a entrar, pero los policías nacionales y con ellos el de encargado de seguridad del Fuenla se lo impidieron, porque había que entrar todos juntos.....Otro detalle de mal gusto a sumar al precio de las entradas.

Un mísero empate a 0 en Granada

El Atlético de Madrid llegaba al difícil estadio de Los Cármenes con bajas muy importantes como las de Salvio, Silvio, Antonio López, pero sobre todo la de Arda Turan. Juanfran tuvo que jugar como improvisado lateral diestro, en otra muestra de la mala planificación de la dirección deportiva. Llevábamos sin ganar fuera de casa en Liga, y esta vez no iba a ser la excepción.


La primera parte la domino el Granada, frente a ese Atleti apático que ya empezamos a ver de nuevo esta temporada, y Uche la tuvo pero la estrello en el palo. Dani Benitez la volvió a tener de vaselina ante Courtois, pero afortunadamente también falló.