Final Europa League Bucarest 2012: Atlético-Athletic (3-0)

Y llegaba el día 9 de Mayo, esa final de la Europa League que tanto había soñado, la perfecta finalísima entre mis dos queridos equipos: el Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid. Así que tras hacer una noche cola a las puertas de las taquillas del Vicente Calderón tocaba disfrutar del momento, eso sí previo pago de 25€ por la entrada y la módica cifra de 595€ por el viaje con la Agrupación de Peñas.


A las 5 y media estábamos en Barajas ya en el mostrador de Esgar Viajes que era la que organizaba el vuelo de la Agrupación, pero hasta las 7 y 25 no empezamos a embarcar en ese Boing 747-400 operado por Pullmantur que nos habría de llevar a Bucarest. Y aunque el avión se suponía que salía a las 8, hasta las 8 y media pasadas no pudimos marcharnos debido a algún gracioso que siempre llega tarde. La verdad que se portaron al menos con una coca-cola y un bocadillo de jamón con tomate, que aunque estuviera casi congelado me supo a gloria.

El equipo A hunde su juguete (80-86)

Hoy era el día más importante junto con aquel de León en la historia del Estu, bueno en la historia mala y reciente del Estu mejor dicho. El Asefa Estudiantes se jugaba la vida frente a un UCAM Murcia que se dedicó a calentar el partido toda la semana de la mano de Quintana, que por lo visto hizo bien su trabajo ya que los árbitros no perjudicaron al Murcia en ningún momento.


La verdad que todo el santo mundo sabrá ya cuál ha sido el desenlace, ya que las pocas veces que informan de ACB en la tele es justamente cuándo el Estu va mal, que casualidades oiga, pero para los que no sepáis el resultado y queréis leer la crónica la podéis ver aquí, seguro que Schell, Jesús Sánchez y otros cuernudos resentidos continúan pajeándose con ella y con nuestra desgracia, al igual que Ana Pastor a quien los gritos de "Estu a la Leb" no le habrán parecido impresentables mientras celebraba la victoria de su querido Madrid.