Victoria por la tranquilidad (76-70)

Tras la sufrida victoria del martes frente al Blancos de Rueda Valladolid, tocaba la reválida esta tarde, ahora frente a un Assignia Manresa que año tras año se reinventa en su lucha por la salvación tras perder temporada tras temporada a sus hombres clave. El Manresa llegaba con sus 6 victorias logradas de la mano de Doellman o Downs entre otros, y dirigidos por un Javi Rodríguez, ausente en el partido de hoy.


El partido empezaba como acabó el anterior, con Carlos Jiménez jugando de cuatro, para intentar defender a Justin Doellman, mucho más rápido que todos nuestros hombres altos. Lo malo de que juegue Carlos de ala-pívot es que se nota en anotación, y esto se unió al no demasiado buen acierto ofensivo de Granger, Flores, De la Fuente y Simmons, que fueron los 4 hombres que acompañaron al capitán.

Empate en La Rosaleda (0-0)

Después de las últimas semanas en las que en mi opinión Manzano se rió de todos nosotros escudado en la mala gestión de su despido que hizo la Dirección Deportiva, llegaba el ídolo de masas durante tantos años Diego Pablo Simeone. El Cholo, la verdad que no ha demostrado mucho más allá como entrenador que el Apertura logrado con Estudiantes en 2006 o el Clausura ya con River con Falcao de ariete en 2008.


Desde River salió hacia San Lorenzo antes de volver a Italia esta vez como técnico del Catania. Con los italianos consiguió el objetivo de la permanencia antes de volverse a Argentina al club donde debutó como entrenador, el Racing de Avellaneda. Hay que decir que haya por dónde ha pasado ha implantado el 4-2-3-1 con el que se encuentra tan cómodo, con 2 pivotes defensivos, 2 interiores rápidos, un mediapunta, y un delantero centro puro como ya fue Falcao en River, o Maxi López en Catania.