El Palacio disfruta con el Estu (85-82)

El Estudiantes quería recuperar la senda de la victoria tras el elegante robo al que fue sometido en Bilbao, y para ello volvía al Palacio de los Deportes para intentar conseguir su cuarta victoria en Liga. El partido empezaba con un minuto de silencio en memoria del periodista Felipe Sevillano, co-autor en el libro de "60 años de Estudiantes". Un partido digno de ver tanto en la cancha, como en Teledeporte, cuando este canal público que este año iba a apostar por el baloncesto ha dejado de ser Teletenis...


Asefa Estudiantes y Valencia Basket encaraban el duelo con mucha intensidad, ya que como bien hablaba con Aleksinas antes del partido, el conjunto taronja pasa por el ser el cuarto mejor equipo de la Liga. Pero claro, el Estu venía de Bilbao tras haberse merecido una victoria que finalmente no llegó por los trencillas, pero que al menos supuso una victoria moral de poder competir durante 40 minutos con los grandes.

El Estu casi la lía en Miribilla (86-85)

El Gescrap Bizkaia quería romper la racha de un Estudiantes que no pudo igualar así su mejor comienzo desde 1998. El partido era la primera prueba de fuego seria del Estudiantes esta campaña tras ganar de 30 a un Cajasol venido a menos, pero que ayer consiguió su primera victoria. El equipo de Txus Vidorreta, que volvía ayer a su casa, luchó desde el primer minuto hasta el último con Clark ya viéndolo vestido desde el banquillo.


El conjunto del Ramiro empezaba bien de la mano de Kirksay, quien con dos triples daba la primera ventaja al Estu: 3-6. Pero el de momento Gescrap Bizkaia, ojo con la salida del patrocinador unida a la más que probable victoria del PNV en las elecciones vascas, subió su intensidad en defensa y por medio de contraataques se puso por delante (16-10). Granger recortaba diferencias con dos buenas jugadas para que después un taponazo y robo de Lucas ayudaban a English a empatar el hasta ese momento alocado encuentro (16-16). Kuric robaba para culminar la acción con un tremendo mate culminando así un parcial de 0-10 (16-20). Pilepic en los pocos minutos que jugó hizo su hasta la hora mejor partido en ACB, y con un par de despistes ponía el 20-22 con el que se acabó el cuarto.