Nooooo, estamos en la Beeeee (72-76)

Noooooooooo, estamos en la Beeeeeeeeeeeee. No hay otro resumen de este partido a vida o muerte que había que ganar sí o sí. Afortunadamente y no por falta de ganas no tenemos que lamentarnos todavía como este hincha de River, pero vamos derechos al infierno de LEB Oro que puede significar la desaparición del equipo.


La verdad que hablaría del partido, pero creo que lo poco que hay que decir es que se compitió de nuevo durante 30 minutos, al igual que en Vitoria, y en el último cuarto vinieron las prisas, las precipitaciones y la falta de buenas decisiones en ataque, y mucho más tras ponernos por detrás en el marcador del Fuenla. Tampoco la suerte estaba de nuestro lado, con posesiones muy bien movidas que acaban con un triple desde la esquina, pero claro si ese triple liberado lo tiene que tirar Kirksay o Jiménez, pues tenemos un problema.

Viaje a Portugal 6º día: Lisboa-Évora-Madrid

Y llegaba nuestro último día en Portugal, así que tocaba madrugar como todos los días anteriores, desayunar, hacer el check-out y poner rumbo a la capital de nuevo. La verdad es que nos traíamos un grato recuerdo de nuestro viaje por tierras lusas, pero sobretodo con la intención de volver algún día a una Lisboa, que me parece una de las ciudades más bonitas que haya visitado.


Así que a las 8 de la mañana, ya estábamos en el coche listos para partir, porque al igual que al ir aprovechas mucho mejor el viaje ganándole una hora al reloj, al volver la pierdes, y la verdad que tras 6 días fuera de casa, ya teníamos ganas de volver.

Esperpento (64-77)

El Asefa Estudiantes venía de jugar en Vitoria dejando buenas sensaciones, y disputando el partido durante 30 minutos de tú a tú a un equipo bastante superior como es el Baskonia, así que la ilusión estaba por las nubes en la vuelta al Palacio tras la no demasiada agradable actuación ante el Bilbao Basket, y más aún con el retorno a casa del capitán, de ese gran capitán que actuó como faro durante tantas temporadas y que ahora tanto echamos de menos como Pancho Jasen.


Deane, Lofton, Kirskay, Clark y Gabriel iban a ser los hombres que nos iban a llevar de inicio a conseguir la primera ventaja del partido, 0-2 con canasta de Germán. Por parte de Banca Cívica (no sé si cambiaran el nombre tras la fusión con La Caixa), Plaza tras su estrepitosa cagada del otro día en San Pablo ante el Bilbao Basket, salía con Calloway, Urtasun, Jasen, Rubio y Davis. Y aunque el partido empezaba bien con la canasta de Germán como ya he dicho, fue todo un espejismo, pues en realidad fue el inicio de otro retorno al pasado en lo malo, es decir en el jugar sin sangre y sin acierto.