Nooooo, estamos en la Beeeee (72-76)

Noooooooooo, estamos en la Beeeeeeeeeeeee. No hay otro resumen de este partido a vida o muerte que había que ganar sí o sí. Afortunadamente y no por falta de ganas no tenemos que lamentarnos todavía como este hincha de River, pero vamos derechos al infierno de LEB Oro que puede significar la desaparición del equipo.


La verdad que hablaría del partido, pero creo que lo poco que hay que decir es que se compitió de nuevo durante 30 minutos, al igual que en Vitoria, y en el último cuarto vinieron las prisas, las precipitaciones y la falta de buenas decisiones en ataque, y mucho más tras ponernos por detrás en el marcador del Fuenla. Tampoco la suerte estaba de nuestro lado, con posesiones muy bien movidas que acaban con un triple desde la esquina, pero claro si ese triple liberado lo tiene que tirar Kirksay o Jiménez, pues tenemos un problema.


No entiendo porque se dejo de jugar balones interiores a Germán en el último cuarto, por más que estuviera en pista Robert Joseph, que ni mucho menos es de los pivots más intimidadores de la Liga Endesa. Además si nuestros ataques se reducen a balones a Germán o balones a Lofton, y Gabriel no recibe, pues evidentemente la defensa rival se centra en parar a un Lofton, poco cómodo durante todo el choque, pero bueno mejor dejar en el olvido esta dolorosa derrota que puede significar nuestra desaparición, eso si no sin antes decir que el propio Poch ha reconocido no haber entrenado el ataque contra la defensa en zona planteada por el Fuenlabrada en este último cuarto.

La verdad que ya desde antes de comenzar la temporada los fichajes sembraban dudas, y más viniendo de la mano de la doble A en los despachos, esa doble A a la que Standard&Poors no dudaría en rebajarle el rating a niveles aún más bajos que el del bono griego, vamos un B- a lo sumo. El problema ya viene de base con las bazofias de jugadores que nos han encasquetado nuestros enemigos íntimos por lo visto de U1st, porque visto lo visto este año no se les puede llamar de otra manera.

Los señores Antoine Wright y Cedric Simmons son grandes culpables de esta situación, porque más allá de no ofrecer un nivel digno en lo profesional, tampoco lo han hecho en lo personal creando más de un conflicto en el vestuario. Tampoco Luis Flores fue una buena solución de Azofra-Asensio, así que ya una vez metidos en esta espiral de resultados negativos a más no poder que nos envuelven, se ficho a un Lofton con tres hernias en otra decisión que demuestra claramente el buen hacer de la dirección deportiva.

Esta misma dirección deportiva que no debería estar en un club como el Estudiantes, supuestamente "profesional", por mucho que lo dude cada día. Estos señores en una empresa o en un club profesional estarían en la puta calle hace mucho, ya que el que comete errores a este nivel ya sabe dónde tiene la puerta. Pero claro en estos temas el Estu tampoco es un club normal, estos cánceres no solo no son despedidos sino que son renovados por su buen trabajo año tras año por este cortejo que forma la SAD con JFG al frente.

Así está el patio señores, porque vale que los jugadores tienen la culpa y que yo soy el primero que digo que el nivel de la plantilla es justo para no descender y nada más, pero los problemas ya estaban de antes, y si no se resuelven el año que viene volveremos a estar en el mismo sitio, pero quizás con aún menos dinero. Basta ya de favores, basta ya de ir colocando a los amigos en el club a chupar del frasco, basta ya de echarle la mierda a otros cuando la culpa viene de dentro. Se fue Casimiro, que era muy malo y no servía para sacar el potencial de la plantilla, y vino el Mesías de Pepu Hernández, que de Mesías tenía bien poco. 

También se echo a Pepu, que estaba claro que no tenía toda la culpa, pero claro a alguien había que sacrificar y no podía ser a 3 o 4 jugadores por temas económicos. Así que vino Trifón, y parece que el efecto de su llegada funcionó un partido, y vuelta a las miserias. Con todo esto queda claro que la culpa no era del entrenador de turno, que cada año parece que se convierte más en una cabeza que sacrificar cuando vienen mal dadas al más puro estilo Atleti, que alguien sobre quien asentar un proyecto serio y de futuro que nos traiga algunas alegrías de vez en cuando por lo menos.

No puede ser que en un club "profesional" no se trate de manera adecuada a jugadores que se dejan los cojones por el equipo como Jasen, a quién no se le quiso ofrecer unos eurillos de más a costa de que, quizás del descenso....Un aplauso para esos grandes gestores, los mismos que dijeron de Hettsheimeir, buaah ese no vale, ese no va a llegar a la ACB; esos mismos que te han traído a bazofias tan increíbles como Morandais, Evtimov, Sanikidze, Walker Russel y más recientemente Wright, Simmons, Flores, Deane, jugadores tan malos que supongo que tendrán que llevarse comisión por colocarlos en Estudiantes...

Tampoco me puedo olvidar de JFG, esa persona que puede pasar a los 65 años de historia colegial, como el primer presidente capaz de hacer que descienda el Estudiantes. Seguro que le quita el sueño por las noches esta posible situación, cuando va por su casa de Valencia.... En fin, todo es surrealista en sí, un club que intenta convertirse totalmente al profesionalismo, pero que desde luego no está haciendo las cosas nada bien, poniendo en manos inadecuadas el control de este juguete llamado Estudiantes.

Ese mismo juguete, que a más de uno si que nos quita el sueño por las noches, que nos da mala vida, pero que es una forma de vida para muchos entre los que me incluyo, capaz de llevarme a hacer unos 30 viajes en los últimos 4 años para verle, pero que algunos se empeñan en destruir a toda costa jugando así con las emociones de muchos dementes de verdad, a los que sin el Estu se nos iría una gran parte de nuestra alma.

Así que a seguir así, a no cortar a impresentables en su adecuado momento como Wright o Simmons, a fichar a bazofias de una sola agencia de representación, y por supuesto nada de hacer fichajes como el CAI Zaragoza con  Charles Rhodes, que va, con esta plantilla con tanto compromiso de algunos de sus efectivos vamos sobrados....eso sí sobrados para descender. Mucho mejor descender que gastar unos euros en una contratación que puede servir de revulsivo y sacarnos de esta. Pero no os preocupéis, que sin duda todo esta bien, la culpa es de nuestro calendario que nos ha echo estar en una situación no real con este partido aplazado como ha dicho Azofra, por lo demás todo está perfecto y a seguir rompiendo en pedazos el juguete mientras muchos afines del ríen las gracias.

Personalmente que lo veo muy muy jodido, hay que ganar 5 partidos de 7 restantes y tenemos que jugar fuera contra Valladolid, Real Madrid, Alicante o Manresa; y luego recibir a Obradoiro, Murcia o Gran Canaria. Tan jodidamente difícil que hasta es posible, porque si algo todavía no nos han quitado es la ilusión, pero sobre todo ese sentimiento de querer ahora y por siempre al Estu, esté donde esté, y a pesar de los tejemanejes de alguno que perjudican seriamente al equipo. ESTU ME ESTAS DANDO MALA VIDA!

PD: Como promesa, y como prueba de sangre azul, que manera de celebrar una hipotética y esperemos que real permanencia que con 15 días con el pelo teñido de ese preciso color azul.

0 comentarios:

Publicar un comentario