A la tercera fue la vencida en el Palacio (77-60)

El Asefa Estudiantes se impuso por (77-60) al Blancos de Rueda, que llegaba enrachado a este partido. Pero los colegiales que se jugaban mucho en este partido, estaban convencidos de sacarlo adelante y ganar por primera vez esta temporada en el Palacio de los Deportes, tras las derrotas ante Real Madrid y Manresa.

El Asefa Estudiantes salió muy concentrado y gracias a la intensa defensa de Sergio Sánchez a Van Lacke, anulando así al principal estilete ofensivo de los pucelanos, y con Welsch jugando sus mejores minutos de la temporada, asumiendo el peso del ataque ramireño, el Estu se puso 11-2 a los seis minutos. A pesar del tiempo muerto pedido por Fisac, las cosas seguían igual, y Caner-Medley puso 14 de diferencia con un triple poco antes del final del primer cuarto (21-9).



El Estu consigue una victoria importante en el Abdi Ipekçi (57-68)

Otra victoria en Eurocup y ya van 2 con un +18 de basket-average. En el partido de ayer Asselin volvió a destacar, al buscarle el equipo y ante la mala defensa de los pivots locales Andric y  Kuqo,  pero la gran sorpresa de ayer no fue esa, si no Marc Blanch, quien con 9 puntos y 11 de valoración, ha vuelto a demostrar que puede ser valido para este equipo, sobre todo en el tiro exterior con 3/6 en triples. Además. Marc demostró que en defensa no es tan blando como algunos le pintaban. Un saludo desde aquí para los kitusupporters!

Pero dicho esto, hay que destacar que no fue bueno el partido de los colegiales,  quienes concedieron muchas segundas jugadas por fallos tontos en el rebote, pero bueno ante el Estu estaba un rival con el peor tiro exterior que yo recuerde en Europa, con un paupérrimo 2/23 en triples y en el que su gran estrella, y una de las grandes de la competición, Joshua Shipp, se quedó en 2 puntos y -3 de valoración. Por todo esto, se consiguió una victoria amplia.

Comenzó intensamente el partido el Estudiantes, pero Andric empezaba a hacer daño en la zona, y mantenía al Galatasaray en el partido. Los dos equipos estaban muy atascados en ataque, especialmente Welsch, y por ello Casimiro decidió contar con Blanch. Se llegaba así al final del primer cuarto con 21-20 para los turcos  y con Asselin con 6 puntos, debido a la poca intensidad defensiva en la zona, al hacer ellos muchas ayudas largas y presionando en toda la cancha, lo cual dejo a Josh muchas veces solo delante del aro.

El Madri$ gana y las estadísticas dicen que no sera campeón (82-61)

Todo empezaba a las 3 más o menos en el Magariños, donde habíamos quedado más de un centenar de dementes, para ir en metro hasta la Caja Mágica. Después de ir andando hasta la estación de Nuevos Ministerios, partimos por la linea 6 hasta Arguelles, para desde allí coger la linea 3 hasta San Fermín Orcasur. 

Después de teñir de azul el metro, y ver como algunos viajeros grababan para la posteridad esto tan poco habitual de ver, llegamos hasta San Fermín, donde a la salida nos esperaban agentes de la UIP, que nos hicieron pasar entre dos lecheras para cachear a uno por uno, como si de ultras peligrosos se tratara, lo cual es un poco surrealista, ya que ni en el fútbol pasan estas cosas, pero bueno no hubo ningún inconveniente.


El Atleti se deja muchas de sus opciones de Champions en el Molinón (1-0)

Después de la derrota del jueves en el partido de vuelta de Copa contra el Real Madrid, el Atleti ha seguido confirmando la condición de equipo mediocre cuando no juegan Reyes y Agüero. Hoy volvieron a reírse de los aficionados no poniéndole intensidad a su juego.

De esta manera, empezó el partido con los colchoneros renunciando al balón y el Sporting dominando. Pero vamos, nada nuevo bajo el sol, con Raúl García y Assunçao no se va a tener la pelota y ni mucho menos a crear juego, pero esto no es nuevo.