A la tercera fue la vencida en el Palacio (77-60)

El Asefa Estudiantes se impuso por (77-60) al Blancos de Rueda, que llegaba enrachado a este partido. Pero los colegiales que se jugaban mucho en este partido, estaban convencidos de sacarlo adelante y ganar por primera vez esta temporada en el Palacio de los Deportes, tras las derrotas ante Real Madrid y Manresa.

El Asefa Estudiantes salió muy concentrado y gracias a la intensa defensa de Sergio Sánchez a Van Lacke, anulando así al principal estilete ofensivo de los pucelanos, y con Welsch jugando sus mejores minutos de la temporada, asumiendo el peso del ataque ramireño, el Estu se puso 11-2 a los seis minutos. A pesar del tiempo muerto pedido por Fisac, las cosas seguían igual, y Caner-Medley puso 14 de diferencia con un triple poco antes del final del primer cuarto (21-9).



En el segundo cuarto, un estratosférico triple de Blanch, tirando de casi 9 metros cuando se acababa la posesión, aumentaba la diferencia a 14. Slaughter, mi apuesta de esta jornada en el SM, con cuatro puntos seguidos, y Nacho Martín intentaban mantener en el partido al Valladolid, pero el Estudiantes también ganó el segundo cuarto por un punto (18-17), para llegar al descanso 39-26.


Tras el descanso, el Asefa Estudiantes siguió dominando el rebote, y a pesar de que Fisac movía el banquillo para solucionar esta rémora, entre Asselin, Gabriel y Sergio Sánchez pusieron 22 de diferencia en el marcador del Palacio de los Deportes.


Pero el Blancos de Rueda no quería rendirse tan fácilmente, y gracias a su defensa presionante a toda la cancha, hizo que Oliver jugara muy ahogado, debiendo de haber sido sustituido por Jayson, pero Casimiro no lo consideró necesario. Así que Isaac López, quién logró cinco puntos casi seguidos, sumados a  los de Nacho Martín y Slaughter acercaron al Blancos de Rueda a doce puntos. 

Pero los vallisoletanos habían reaccionado demasiado tarde,  y el Estudiantes supo jugar el final de partido,  evitando errores como los de contra el Manresa, en el cual se dejó remontar 18 puntos. Así que mientras el Estu alargaba sus ataques inteligentemente, reapareció Caner-Medley para sentenciar con un triple que puso al Blancos de Rueda a 16 puntos ya insalvables. El Valladolid seguía concediendo y devolviendo canastas, hasta que llego uno de los momentos emotivos de partido, con el triple del canterano Jaime Férnandez, lo que provocó el extasis de los asistentes al Palacio.


Asefa Estudiantes 77 (21+18+18+20): Granger (3), Welsch (8), Sergio Sánchez (12), Caner-Medley (14) y Asselin (9)
, Oliver (1), Gabriel (7), Blanch (3), Clark (6), Ellis (11) y Fernández (3)

Blancos de Rueda Valladolid 60 (9+17+13+21):
Van Lacke (5), Martín (13), Dumas (0), Barnes (2) y Robinson (2), Diego García (9), Isaac López (9), Stanic (2), Baez (2) y Slaughter (16).

Quizás esta imagen tomada instantes antes de acabar el partido, ayuda a aclarar las cosas a mis lectores. El Blancos de Rueda decepcionó en Madrid, sin tener fluidez en ataque, y con sus hombres interiores Baez y Barnes desaparecidos, al igual que Van Lacke. La segunda cosa a tener en cuenta fue el acierto desde el triple con un 43 por ciento de efectividad (14 de 32) gracias a Nick, Sergio y Ty principalmente. 

Y seguro que si se fijan observan algo raro en la foto, porque el Big Three compuesto por Welsch, Asselin y Ellis estuvieron bien con 8, 9 y 11 puntos respectivamente para sumar 35 de valoración entre ellos, cosa inédita esta temporada.

Por el otro bando, Marcus Slaughter fue el mejor del choque con 16 puntos y 23 de valoración, y de lo poco salvable de su equipo.

Pero bueno en todo buen partido, siempre se puede criticar algo, como los muchos minutos que se ha pasado en cancha Oliver, cuando Granger estaba jugando ostensiblemente mejor, y con él se habían logrado las ventajas en el marcador. Otra mala decisión es no sacar a Clark más de 6 minutos, en los que el angelito se ha partido la cara en la zona marcándose un gancho al más puro estilo Abdul-Jabbar, y consiguiendo 10 de valoración pero bueno hay cosas de Casimiro que para mi son incomprensibles.

La parte positiva, es que otra vez hemos ganado a un equipo de los de arriba y que con esta octava victoria de la temporada, la permanencia esta más cerca y ya a partir de ahí se podrá pensar en llegar lejos en Eurocup sin la presión que supondría la lucha por evitar los puestos de abajo. ESTUDIANTES TXAPELDUN!!

0 comentarios:

Publicar un comentario