Viaje a Noruega: 8º día Honningsvag-Lakselv-Madrid

Como ya habíamos ido al Ártico Ice Bar el día anterior pudimos dormir hasta las 7 y media, ya que no había tanta necesidad de madrugar. Así que a las 8 bajamos para tomar nuestro último desayuno de buffet en Noruega, y como las maletas seguían sin deshacer pues nos sobró tiempo.


Como me dio por traerme unos vasos de 40cl de plástico duro del día del Trollfjord, y además me habían dado un vaso con hielo con molde, pues aproveche para traérmelos de recuerdos, y por si había algún problema los metí a la maleta.

Viaje a Noruega: 7º día Tromso-Alta-Cabo Norte-Honningsvag

Llegaba la etapa reina de nuestro viaje por el norte de Noruega, ya que habríamos de recorrer los más de 500 kilómetros que separan Tromso de Honningsvag, en el que también visitaríamos Nordkapp, punto más al norte de Europa y también conocido como Cabo Norte.


La jornada empezaba levantándonos a las 6 de la mañana, para bajar a desayunar de buffet como venía siendo habitual y salir hacia Cabo Norte a las 7 y cuarto. Mis padres hay que decir que casi se quedan en tierra, ya que fueron los últimos de los 12 del grupo en llegar con 5 minutos de retraso. 

¿Dónde están los millones?

Llegaba el partido de ida de esta 3ª ronda previa de la Europa League y se confirmaron los peores presagios, el Atlético no hizo los deberes y paso justamente lo que no tenía que pasar, que el poderoso Stromsgodset noruego volviera a su fortín de Marienlyst Stadion con opciones de pasar de ronda.

Este Atlético ya venía haciendo las cosas mal desde hace mucho tiempo, pero las salidas de De Gea y la del Kun Agüero tras su culebrón han dejado poco contenta a la parroquia rojiblanca, y más aún con partidos tan nefastos como el de hoy.

Viaje a Noruega: 6º día Svolvaer-Nordkjosbotn-Tromso

La jornada de hoy empezaba a las 7 y 15, para estar desayunando a las 8 menos 20 tortilla y salchichas, y salir a las 8,45h hacia Tromso, ya que la de hoy era una jornada con bastantes horas de autobús, pero para nada tan duro como el día siguiente que ya les contaré.


Así que salimos de Svolvaer por la E10, también llamada carretera del rey Olaf, y durante nuestro camino íbamos acompañados de las típicas vistas del mar con montañas de fondo, que hacen bastante agradable cualquier trayecto por la costa noruega.

Viaje a Noruega: 5º día Svolvaer-Nusfjord-Henningsvaer-Svolvaer

El día comenzaba levantándonos a las 7 y cuarto de la mañana para bajar a desayunar a las 8 menos cuarto e irse a hacer una visita panorámica por las Islas Lofoten y más concretamente por el sur de éstas, pero como ya casi todos se habían acostumbrado a que les despertase el despertador del hotel y este no sonó, pues todos incluidos mis padres se quedaron dormidos, excepto mi hermano y servidor que poníamos otro despertador por si las moscas. 


Así que en vez de partir a las 8 y media, lo hicimos un cuarto de hora más tarde, pero como ese día no teníamos que coger ferrys tampoco importé demasiado. Como nuestro chofer Vicente tenía que descansar nos asignaron para ese día un autobús de línea blanco conducido por un profesor de escuela ya retirado, ya que por lo que nos dijo hay mucha ausencia de conductores de autocar ya que los jóvenes desechan este tipo de trabajo.

Viaje a Noruega: 4º día Sortland-Melbu-Svolvaer (Trollfjord)

Después de una semana de ausencia al estar de veraneo en Mojacar con los colegas, les vuelvo a escribir sobre mi viaje a Noruega en el punto en el que me quede, es decir en mi 4º día de viaje en el que visite una de los lugares más preciosos del mundo como puede ser el Trollfjord.


Empezaba el día a las 7 y 20 para bajar a desayunar huevo cocido, salmón y arenques, antes de meter de nuevo las maletas en el bus de Vicente y salir hacia Melbu a las 8 y 45. A las 9 y media de la mañana ya estábamos en Melbu, desde dónde habríamos de coger el ferry que nos llevara a las Islas Lofoten.