Italia 2012: Día 8 Florencia-Bolonia-Módena-Peschiera di Garda

Hay que empezar diciendo que este día era el más ligero de los 11 días de nuestro viaje, así que nos levantamos a las 8 y media tranquilamente, para desayunar, ir a recoger el coche y pasar por nuestro hotel La Pergola a dejar la llave magnética con la que salimos del parking. Antes de abandonar Florencia, había que pasar por el campo de la otrora gloriosa Fiorentina, el Stadio Comunales Artemio Franchi que pueden ver en la foto de abajo.



El campo como pueden ver tanto en la foto de arriba como en la de a continuación, es bastante feo, pero vamos algo que es muy común en Italia si llevan leyendo todo mi viaje.

Cebolla Rodríguez (1-0)

El Atleti debutaba en el Calderón en Europa League con un once plagado de suplentes o incluso reservas formado por: Asenjo; Kader, Cata Díaz, Pulido, Domingo Cisma; Koke, Gabi, Emre, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa dejando así claro la prioridad del Cholo por la Liga, al menos de momento.


Los once del Cholo lucharon y se entregaron, pero la verdad es que algunos de ellos no dan para más allá que para jugar frente a un Viktoria Plzen. Faltaba Falcao y el partido no tenía ocasiones más allá de las que eran capaces de crearse Costa o Adrián.

Italia 2012: Día 7 Roma-Perugia-Florencia

A primera hora de la mañana abandonábamos nuestro hotel Pacific de Roma tras 3 noches y muy buenos desayunos, pero teníamos que dormir en Florencia esa noche, así que hacia allí salimos en torno a las 9 y media. La primera y única parada de esta etapa iba a ser Perugia.


Allí tras recorrer los 170 kilómetros que la separan de Roma, paramos concretamente en el estadio Renato Curi, horrorosamente feo como pueden ver en la foto de arriba.

El Estu empieza cumpliendo (101-86)

El Estudiantes volvía a la ACB tras su fatídico descenso en pista frente al UCAM Murcia, que finalmente no se tradujo en jugar en LEB Oro por temas monetarios, pero que no puede hacernos olvidar del abismo del que venimos como bien recordó la (D)emencia ayer con la pancarta "Esto es lo que se merece la directiva (se fueron de sus asientos y dejaron de animar), pero el Estu no" El equipo colegial debutaba frente al recién ascendido CB Canarias, que cuenta con una de las peores plantillas de la ACB sino la peor, así que debía ser a priori una victoria fácil como así acabó siendo.


Así que antes de la crónica y de deleitarnos con los 101 puntos, hay que decir que no es una prueba contundente de fuego para valorar el que el equipo haya mejorado mucho esta temporada. Tras el homenaje a Alberto Toledano, a quien se le entregó la insignia de oro y brillantes, el primer quinteto estudiantil que saltaba a pista era el formado por Jayson, English, Kirksay, Germán y Barnes.

Raúl García ha vuelto (0-1)

Los rojiblancos llegaban a Cornellá con la oportunidad de recuperar su segundo puesto en Liga tras la victoria del Málaga frente al Betis, en uno de esos típicos partidos no demasiado complicados, pero que tradicionalmente han servido para cortar la buena racha y regalar los 3 puntos al equipo muy necesitado, en este caso el Espanyol de Pochettino.  Pero este Atleti del Cholo no es como el tradicional pupas, este Atlético de Madrid dominó totalmente la primera mitad y volvió a demostrar que también sabe sufrir para mantener el corto resultado, y eso que no estaba el pichichi Falcao.

 
Los dos equipos se tenían mucho respeto debido al buen momento del Atleti y a la mala racha atlética en Cornellá, así que ambos salieron sin mucho ánimo de irse al ataque. Con el paso de los minutos el Atlético comenzó a tener más balón y a dominar el partido de la mano de Mario, Tiago y Koke en el medio campo.