Cebolla Rodríguez (1-0)

El Atleti debutaba en el Calderón en Europa League con un once plagado de suplentes o incluso reservas formado por: Asenjo; Kader, Cata Díaz, Pulido, Domingo Cisma; Koke, Gabi, Emre, Cristian Rodríguez; Adrián y Diego Costa dejando así claro la prioridad del Cholo por la Liga, al menos de momento.


Los once del Cholo lucharon y se entregaron, pero la verdad es que algunos de ellos no dan para más allá que para jugar frente a un Viktoria Plzen. Faltaba Falcao y el partido no tenía ocasiones más allá de las que eran capaces de crearse Costa o Adrián.

Tanto yo como Carlos, pensábamos que era uno de esos partidos en los que se está mejor en casa viéndolo  que no en el Calderón, pero bueno el ir a ver al Atleti siempre nos puede y más habiendo pagado ya el abono total... El Viktoria se dedicaba a esperar atrás encerrado para ver si en una ocasión aislada conseguía un gol, pero la defensa formada por Kader, Pulido, Cata y Cisma desbarataba sus ocasiones de peligro.

En el Atleti, Emre por mucho que dijera el Cholo, perdía demasiados balones y no creaba el juego que se esperaba que hiciera. Cebolla, Koke, Adrián y Diego Costa no se encontraban entre ellos, y el partido llegaba con 0-0 al descanso tras un partido pésimo de ambos equipos hasta ese momento. 

Koke o Adrián con un centrochut al larguero lo intentaban, pero el gol no llegaba ni reclamando penaltys sobre Adrián o Cebolla que no eran. El Viktoria se iba un poco arriba con la ocasión de Prochezka como muestra de cambio de mentalidad defensiva-ofensiva de los checos, que hizo lucirse a Asenjo. El Cebolla seguía siendo el mejor del Atleti, pero estaba muy solo hasta que Simeone sacó a Tiago y Raúl García para buscar más circulación entre líneas y por lo tanto más llegadas.
El Atlético comenzó a angustiarse tras continuar el empate a 0 en el minuto 85 ya con Saúl Ñiguez en el campo. Los suplentes dan para mantener el tipo, pero para nada más, hasta que en el minuto 92 con los checos perdiendo tiempo como durante todo el partido, Cebolla lanzó un misil tierra-aire desde la frontal que rompió la red y a los checos en pedazos e hizo que el Atlético encadene 15 victorias consecutivas en Europa, lo que supone un record histórico de siempre. 


Ahora a recibir el domingo a las 21:30 al Málaga que jugó con sus titulares el miércoles la Champions ante el Anderlecht. Esperemos que el equipo titular del Cholo, más descansado, gane este partido que se avecina muy importante para la lucha por los puestos Champions a final de temporada. FORZA ATLETI!

0 comentarios:

Publicar un comentario