Lección de futbol a la Real Sociedad (3-0)

Antes del partido se producía la enésima manifestación contra el Gilifato, contra esos chorizos que se enriquecen cada año más gracias a miles de atléticos, además de jugar con sus sentimientos. La manifestación contra la directiva reunió a más de dos millares de personas, a pesar de que al señor Gil y sus amiguetes en los periódicos deportivos quieran reducir la cifra de asistentes.


Los más de 1000 atléticos que estuvimos ahí dando la cara, recorrimos desde las 5 de la tarde el puente que une Marqués de Vadillo con Pirámides, entre gritos de "Delincuentes", "Que se vayan de una puta vez" o el ya típico de "Gil cabrón, fuera del Calderón", a las que se sumó el "Volveremos, volveremos, volveremos a ser libres, como en el 86". A pesar de que la caverna mesetaria diga que la manifestación se disolvió a su llegada a la glorieta de Pirámides, al menos 500 atléticos continuamos hasta el Vicente Calderón, donde las fuerzas de las UIP nos impidieron el acceso a la puerta 0, por orden y gracia del manipulador Gil Marín, a quién no le interesaba que esta manifestación tuviese mucha repercusión. Pero bueno, no lo conseguirá, no se va a salir con la suya, y se va a tener que ir más pronto que tarde.


El Estu impone su ley en la vuelta al Palacio (87-73)

El Asefa Estudiantes se jugaba mucho en este partido, pues era un partido que había que ganar sí o sí para la lucha por Playoffs. El Estu volvía ya definitivamente al campo que tantos buenos recuerdos trae, como es el Palacio de los Deportes, aunque esta reconstrucción moderna poco tenga que ver con aquella. 

Así después de una semana en el que el departamento de Marketing ha tenido mucho trabajo, con la promoción todos los días de nuestra vuelta al Palacio, llegaba el punto cumbre de esta semana de vuelta a los orígenes, que era el partido contra el Fuenlabrada.



Los colegiales tenían que imponer su ley en la pintura, pues el juego interior fuenlabreño estaba muy mermado con la baja del congoleño Bismack Biyombo que ha estado junto al estudiantil Lucas Riva en las Nike Hoop Summit. Por cierto si Ferrán y Maldonado no le quieren en su equipo, estaríamos dispuestos a dar mucho cariño a Biyombo en la calle Serrano....Eso sí, el Fuenla contaba por primera vez desde su lesión con Lubos Barton, a quién me sorprendió personalmente verle en el quinteto inicial, pues creía que seguía lesionado.