El Estu impone su ley en la vuelta al Palacio (87-73)

El Asefa Estudiantes se jugaba mucho en este partido, pues era un partido que había que ganar sí o sí para la lucha por Playoffs. El Estu volvía ya definitivamente al campo que tantos buenos recuerdos trae, como es el Palacio de los Deportes, aunque esta reconstrucción moderna poco tenga que ver con aquella. 

Así después de una semana en el que el departamento de Marketing ha tenido mucho trabajo, con la promoción todos los días de nuestra vuelta al Palacio, llegaba el punto cumbre de esta semana de vuelta a los orígenes, que era el partido contra el Fuenlabrada.



Los colegiales tenían que imponer su ley en la pintura, pues el juego interior fuenlabreño estaba muy mermado con la baja del congoleño Bismack Biyombo que ha estado junto al estudiantil Lucas Riva en las Nike Hoop Summit. Por cierto si Ferrán y Maldonado no le quieren en su equipo, estaríamos dispuestos a dar mucho cariño a Biyombo en la calle Serrano....Eso sí, el Fuenla contaba por primera vez desde su lesión con Lubos Barton, a quién me sorprendió personalmente verle en el quinteto inicial, pues creía que seguía lesionado.

El Estudiantes empezó dominando el partido desde el inicio, culminando varios contraataques fáciles que le hicieron tomar las primeras ventajas en el marcador. Ayón se multiplicaba en la zona, pero no podía con todos, y menos con un hoy otra vez inmenso Nik Caner-Medley. El marcador se amplió hasta el 26-9, con el que se llegó al final del primer cuarto.  

En el segundo cuarto, el Fuenlabrada mejoró gracias a su mejor selección de tiro, lo que unido a su mayor precisión en los pases, hicieron que recortaran la diferencia en el marcador. Al descanso la diferencia era de diez puntos, 44-34.

Llegó el tercer cuarto, y con él una de las habituales pájaras del Estu, especialmente en este cuarto, y así el Fuenla consiguió reducir la diferencia hasta una mínima ventaja de 1 punto para Asefa Estudiantes (48-47, min.24). Los colegiales se recuperaron de la empanada, y respondieron con un contundente parcial de 14-0 en los cuatro minutos y medio siguientes, 62-47, dejando bien claro quién mandaba en el partido. Al final la ventaja se redujo un poco al final del tercer cuarto 65-52.

El Fuenla intentó meterse en el partido con una defensa en zona, y con presiones a toda pista, pero el Estudiantes supo subir bien el balón gracias a un muy bien Oliver, y seguir manteniendo el acierto ofensivo gracias a Ellis, Caner-Medley y al propio Oliver como ejecutores, hasta conseguir una victoria importantísima, que aún pudo haber sido más amplia. Pero el objetivo estaba cumplido, victoria y average para el Estu.

Asefa Estudiantes 87 (26+18+21+22): Asselin (16), Welsch (6), Granger, Jasen (6) y Caner-Medley (24), Oliver (15), Ellis (14), Gabriel (6), Clark y Sánchez.

Baloncesto Fuenlabrada 73 (9+25+18+21): Kus (3), Laviña (2), Valters (10), Barton (10) y Ayón (13), Rabaseda (15), Cortaberría (9), Colom (1), Guardia (2) y Mainoldi (8).

Muy buen partido el de hoy, con un buen Oliver, que hoy sí supo hacer jugar al equipo, y encima estuvo inspirado de cara al aro, firmando uno de sus mejores partidos como colegial. De Nik no hablo, ya que lo de este tío es impresionante, un 20 de valoración fácil en cada partido; y hoy pues 33 de valoración con doble-doble incluido. También muy bien Josh, imponiendo su ley en la pintura con 16 puntos y 7 rebotes; y poniendo el espectáculo junto con Nik con su alley-hoops.

Ahora hay que seguir así, y quizás ganar en Sevilla ante un Cajasol que vendrá de resaca tras la Final Four de Treviso. Los play-offs están ahí, pero hay que llegar hasta las 19 victorias para asegurarlos, y para ello habrá que asegurar los partidos de casa. También hay que tener en cuenta que tanto Fuenla como Valladolid, seguramente vayan para abajo, pues pueden pagar el llegar a finales de temporada un tanto cansados. 

PD: Por cierto a los aldeanos hoy no se les oía mucho....será que son como los vikingos, que sólo animan cuando van ganando...
PD2: El Lololololololo habrá que mejorarlo de cara a los siguientes partidos, pues el Fondo B no se acaba de animar hoy a cantarlo.
PD3: Habría que dejar la parte derecha del Fondo B dónde la Peña Rafa para la gente que quiera animar de verdad, y así evitar que se moleste la gente por los pitidos para meter presión a los rivales....

0 comentarios:

Publicar un comentario