Lección de futbol a la Real Sociedad (3-0)

Antes del partido se producía la enésima manifestación contra el Gilifato, contra esos chorizos que se enriquecen cada año más gracias a miles de atléticos, además de jugar con sus sentimientos. La manifestación contra la directiva reunió a más de dos millares de personas, a pesar de que al señor Gil y sus amiguetes en los periódicos deportivos quieran reducir la cifra de asistentes.


Los más de 1000 atléticos que estuvimos ahí dando la cara, recorrimos desde las 5 de la tarde el puente que une Marqués de Vadillo con Pirámides, entre gritos de "Delincuentes", "Que se vayan de una puta vez" o el ya típico de "Gil cabrón, fuera del Calderón", a las que se sumó el "Volveremos, volveremos, volveremos a ser libres, como en el 86". A pesar de que la caverna mesetaria diga que la manifestación se disolvió a su llegada a la glorieta de Pirámides, al menos 500 atléticos continuamos hasta el Vicente Calderón, donde las fuerzas de las UIP nos impidieron el acceso a la puerta 0, por orden y gracia del manipulador Gil Marín, a quién no le interesaba que esta manifestación tuviese mucha repercusión. Pero bueno, no lo conseguirá, no se va a salir con la suya, y se va a tener que ir más pronto que tarde.


El Atleti sabía que este era un partido importante para meterse en puestos de Europa League, y además continuar su racha, tras la victoria el pasado domingo en el Reyno de Navarra. El Atleti salía de inicio con Diego Costa, quién se merecía ser titular tras su hat-trick a Osasuna; también jugó Koke quién compartió centro del campo con Tiago y Mario Suárez.


El Atleti se ha quitado por fin los fantasmas de encima, los que juegan creen en sí mismos y en sus compañeros, y así pues las cosas son más fáciles para el equipo. Además Costa está haciendo las cosas bien, justo en el peor momento de Forlán esta temporada, ya que se arrastra en cada partido. Diego Costa no marcó contra la Real, pero supo utilizar muy bien el cuerpo para esconder el balón y jugar de cara para sus compañeros. De esta manera llegó el primero del Atleti, Costa aguantó la pelota hasta que se la pudo dar a Filipe de tacón en el momento preciso, quién desdoblaba por el lateral, y el brasileño no perdono, batiendo a Bravo con un fuerte disparo, haciendo así su primer gol como colchonero.

El Atleti seguía con su recital, y generaba continuamente ocasiones claras de gol, pero el palo se lo impidió a Diego Costa. Justo antes del descanso, llegaba la maravilla de la jornada, una obra de arte que les aconsejo que vean, Reyes se internó por banda izquierda, y se paró el tiempo. El regate que hizo para irse de Carlos Martínez fue simplemente sublime, para enmarcar, al alcance de muy pocos. Tras el espléndido regate, puso el pase atrás que Mario se encargó de introducir en la portería. Así se llegó al descanso con 2-0 para el Atleti, quién domino el primer tiempo completamente.

El paso del tiempo hizo que el Atleti, fuese cediendo terreno, pero la Real Sociedad no inquietó en ningún momento a De Gea. Al Atlético le bastaba con ordenarse atrás y salir al contragolpe, y de esta guisa dispuso de múltiples ocasiones que Bravo se empeñaba en desbaratar.  Pero el Kun no estaba por la labor de irse a casa sin su gol, y en 78 tras un contragolpe letal superaba a la zaga realista, y batía de tiro cruzado al meta chileno, que poco pudo hacer.

Sobre el campo ya estaba Forlán, quién había entrado sustituyendo a Diego Costa, que se retiró con una gran ovación; pero el uruguayo no quiere jugar en este Atleti, ni se merece jugar, no corre, ha perdido la puntería, no lucha, no se sacrifica por el equipo y no se alegra de las buenas acciones de sus compañeros. Espero que esté dando sus últimos coletazos en el Atleti, antes de irse a Italia, Inglaterra o dónde él quiera, pero en el Atleti ahora mismo ni puede, ni debe jugar. 

El Atleti se pone sexto tras hacer el mejor partido de la temporada,  y es optimista ya que todos los partidos que quedan hasta el final de liga son ante rivales a los que se les puede ganar perfectamente. Eso sí, la clave estará la semana que viene en Cornellá, si conseguimos ganar al Espanyol, Europa estará mucho más cerca.

0 comentarios:

Publicar un comentario