El Atleti saca un empate de Cornellá por Mateu Lahoz (2-2)

La visita a Cornellá-El Prat era de las más importantes del Atleti hasta final de temporada, y había que sacar un buen resultado para seguir por delante de los pericos en la clasificación y seguir en puestos de Europa League. Además el Sevilla perdió en Getafe y ésta era una buena oportunidad para alcanzarles.


Y el Atleti empezaba bien, cuando un mal despeje de Galán le dejaba en bandeja de plata el primer tanto a Koke en el primer minuto de juego, y el canterano no desaprovecho semejante ofrenda haciendo así el 0-1 en el marcador. Pero el regalo le sentó mal al Atlético, ya que no lo logró digerir, y dejo de jugar al fútbol, con las únicas excepciones de algún pelotazo arriba de los defensas buscando a Diego Costa, olvidándose de pasar el balón a los centrocampistas. 


De esta manera el Espanyol tuvo el manejo del partido hasta el descanso, y en el minuto 38 se culminaba la decepción. Osvaldo recibió un pase largo, que nunca debería haber llegado a pasar entre la defensa, y el argentino jugueteó con Perea, para posteriormente definir, no sin una pizca de fortuna, pues su remate tropezó en el cuerpo caído de Perea y cambio de dirección, lo que hizo imposible la parada de De Gea, que se conformó con quedársela mirando como entraba la pelota. Se llegaba al descanso con 1-1 y con la sensación de que el Espanyol era superior.

La segunda parte empezaba igual que la primera, con el Espanyol mostrando más garra, más intensidad. Pero bueno en el minuto 48, un malísimo pase atrás de Callejón, quién debe de desear con todas sus fuerzas jugar en el Calderón con cosas como ésta, supero a la defensa perica; y el más listo de la clase, Kun Agüero estaba ahí para superar a Raúl Rodriguez en velocidad y batir de tiro picado a un Kameni que poco pudo hacer.
Pero de nuevo, al igual que tras el gol atlético en la primera parte, el equipo se desconectó, y dejo de jugar durante muchos minutos. Esto lo aprovecho Osvaldo de nuevo, quién tras arrancar en fuera de juego bajo la atenta mirada de Mateu Lahoz que no quiso pitarlo, definió con un sublime cabezazo a la cepa del palo, haciendo imposible la estirada de David. Ahí el Atleti quiso ir a por el partido, y empezaron a intervenir más tanto Tiago como Mario, ya que Raúl García, lo único que hace es restar al equipo. Pero las cosas no se hacen de esta manera, y cuándo dejas que te empaten el partido dos veces, es muy difícil volverse a poner por delante, como así sucedió.
Quique intento meter sangre nueva al campo con la entrada de Juanfran por Diego Costa, pero poco pudo aportar el ex-osasunista. Al final los dos equipos dieron por bueno el empate, y de esta manera, los colchoneros mantienen al Espanyol a un punto, pero se ha perdido la oportunidad de superar al Sevilla en la clasificación, y además el Athletic no fallo en el Reyno de Navarra y está a dos punto más el gol-average. En definitiva, el próximo domingo no se puede fallar contra el Levante, si no quieres mirar las posiciones europeas desde la distancia.
Por último hay que tener en cuenta las buenas noticias, el Atleti ha encontrado un centro del campo sólido con Mario, Tiago y Koke y puede ser la base del equipo hasta final de temporada, además de que los dos canteranos deberían ser muy importantes la temporada que viene. Por otro lado, habrá que ver el alcance de la lesión de Koke, y a ver si puede jugar contra el Levante, o se suma a las bajas de Reyes y Tiago por acumulación de tarjetas.
PD: Esta semana ha sonado mucho el hecho de que el Atlético de Madrid ha fichado a Piatti, un jugador que siempre juega bien contra los colchoneros, y que de ser verdad sería una noticia fabulosa. Pablo es un jugador determinante, con mucha velocidad y muy capaz de asociarse con Reyes y Agüero y formar un ataque terrible. Así que si se confirma su fichaje, que hasta que no lo vea, no me lo creo, sentaremos las bases para un gran proyecto, aunque yo ya le habría fichado hace un par de temporadas, como dice el refrán "Nunca es tarde, si la dicha es buena".

0 comentarios:

Publicar un comentario