Democracia Real Ya

Este domingo pasado se produjo una manifestación en contra del sistema democrático tan injusto que impera en España, en el que tanto PP como PSOE miran más por sus propios intereses sin tener en cuenta a los ciudadanos. Por cosas como: los 5 millones de parados; la multitud de personas que no pueden pagar la hipoteca de su casa, y que se ven obligados a hacer todo lo posible para sobrevivir, debido a la absurda ley de no poder devolver la casa al Banco como forma de compensar el que no pagues el préstamo y que la deuda quede saldada como sucede en EEUU; por la generación de jóvenes perdida que no encuentran trabajo debido a la crisis; por el pésimo nivel de educación existente en España; por la privatización de la sanidad pública como quiere hacer Esperanza Aguirre.....


Por cosas como estas, y otras más que puedes leer en el manifiesto de la organización (que les dejo aqui) se manifestaron el domingo en multitud de ciudades de España millares de ciudadanos en busca de arreglar la situación de España. Hay que decir que algunos tontos que siempre hay en todos los sitios quisieron usar la violencia con la quema de contenedores y otras acciones vandálicas para hacerse notar, pero esto sólo es la minoría, y lo que le interesa al PPSOE que veamos para desacreditar este movimiento de Democracia Real Ya. 

Sufrida victoria ante el Hercules (2-1)

El Atlético llegaba al partido contra el Hércules con la obligación de ganar para disputar la Europa League la próxima temporada, después de sus dos derrotas consecutivas ante Málaga y Racing, dejando en ambos partidos una imagen lamentable. Era el día de San Isidro, e incluso mis vecinos de localidad se pasaron de casualidad por el Calderón a su vuelta de la Verbena.


El partido llegaba marcado por la decisión de Quique Sánchez Flores de dejar en la grada a Forlán, siendo hasta el final fiel a sus principios, de que jueguen los que en mejor forma están, y sin tener en cuenta el carné de identidad. El uruguayo, que probablemente también deje el Atleti como Quique, no pudo despedirse de la que también es su afición desde el campo, pero como digo yo, aún tiene tiempo de volver la temporada que viene vestido de calle al primer partido en casa, recibir una gran ovación por lo que ha aportado al equipo durante estos años, y marcharse de nuevo al club por el que haya firmado. Porque sinceramente, Forlán no está para jugar en el Atleti más, y un jugador que ni quiere ni puede, no debe jugar nunca, y menos tapando a algún canterano como Noguera, que ayer dispuso de unos pocos segundos de gloria en el Calderón.

Esto se acabó (68-78)

Bueno como ayer no estuve en el Palacio de los Deportes, ya que estuve jugando al fútbol y luego acudí a despedir a Quique al Calderón, pues la verdad que no puedo hablar mucho del partido de ayer, del que sólo se lo que mi hermano me ha contado.


No pudo ser el final feliz de temporada, y se cayó honrosamente con el Bilbao Basket por 10 puntos de diferencia (68-78). Más allá de este resultado que no servía para nada, salvo para dar la última alegría del curso a los dementes, lo que se pudo ver fueron los 9 minutos de Jaime, 12 de Marc Blanch para un 8 de valoración, y poco más.