El Atlético llegaba al partido contra el Hércules con la obligación de ganar para disputar la Europa League la próxima temporada, después de sus dos derrotas consecutivas ante Málaga y Racing, dejando en ambos partidos una imagen lamentable. Era el día de San Isidro, e incluso mis vecinos de localidad se pasaron de casualidad por el Calderón a su vuelta de la Verbena.
El partido llegaba marcado por la decisión de Quique Sánchez Flores de dejar en la grada a Forlán, siendo hasta el final fiel a sus principios, de que jueguen los que en mejor forma están, y sin tener en cuenta el carné de identidad. El uruguayo, que probablemente también deje el Atleti como Quique, no pudo despedirse de la que también es su afición desde el campo, pero como digo yo, aún tiene tiempo de volver la temporada que viene vestido de calle al primer partido en casa, recibir una gran ovación por lo que ha aportado al equipo durante estos años, y marcharse de nuevo al club por el que haya firmado. Porque sinceramente, Forlán no está para jugar en el Atleti más, y un jugador que ni quiere ni puede, no debe jugar nunca, y menos tapando a algún canterano como Noguera, que ayer dispuso de unos pocos segundos de gloria en el Calderón.
Al Atlético se le puso de cara el partido desde el minuto dos, cuando Domínguez remachó a la red un rechace de un disparo de Mario Suárez. El Atleti después del gol se adormiló, y los de Djukic se fueron imponiendo y dominaron al Atlético. Los colchoneros tuvieron sus opciones al contragolpe, como una de Juanfran tras un fenomenal pase de Reyes pero se la paró bien Velthuizen. A la media hora de juego, Trezeguet avisaba lanzando un penalty que paró muy bien De Gea, por cierto hay que decir que el penalty no era tal, pero el señor Iturralde demostró que es muy fácil pitar en contra de un debutante como Pulido....pues en cada partido según el criterio seguido ayer por el trencilla vasco, se deberían pitar 5 penaltys al menos, al más mínimo contacto en cada córner....en fin a ver si se retira el señor Iturralde y le hace un favor al fútbol.
Koke estrelló un balón al poste en un buen contragolpe del Atlético antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, el conjunto alicantino seguía siendo el dueño del partido y se mascaba el empate. Portillo estrelló un balón en el poste tras un buen golpe franco. Y como el que avisa no es traidor, el empate lo logró Trezeguet a la salida de un córner.
Parecía más cerca el segundo del Hércules que el gol del Atlético, ya que Agüero tuvo una de esas tardes en las que no está fino de cara al gol, y el equipo pues lo nota y mucho. En una de esas arrancadas típicas del astro argentino, remató seco, el portero del conjunto alicantino la despejó al centro (lo que nunca hay que hacer) y Reyes marcó a placer dando el triunfo al Atleti.
El Atlético con esta victoria se asegura estar en la Europa League la temporada que viene, aunque tendrá que ganar y esperar otros resultados propicios en los partidos del Sevilla y del Athletic, para entrar de forma directa en la competición europea, y de esta manera no tener que disputar esa eliminatoria previa que corta la pretemporada completamente. En fin, como digo en este momento hay un triple empate a 55 puntos, y al tener el Atleti perdido el average tanto con Sevilla como con el Athletic, necesita ganar y que uno de estos dos no lo hagan para entrar entre los 6 primeros.
Por último sobre el tema estrella del domingo, es decir la despedida de Quique y la no convocatoria de Forlán, durante el partido, en la grada se noto una división de opiniones. Cuando el FA y alguno más (entre los que me incluyo) coreábamos el nombre de Quique Sánchez Flores, se escuchaban silbidos de otros sectores, al igual que con los gritos de "Uruguayo mercenario", cántico muy duro, pues como ya he dicho Diego le ha dado mucho al Atleti.
Al final del encuentro, y después de tener que aguantar el himno entero tapando los cánticos hacia Quique, nos quedamos unos 9000 aficionados para dar las gracias a esa persona llamada Quique Sánchez Flores, que ha conseguido dos títulos en temporada y media, tras 14 años sin títulos, bajo el mandato de la Gilmafia.
Así después de esperar más de 5 minutos, en el que no paró de sonar en ningún momento el "Lololololololo Quique Sánchez Flores", apareció Quique por fin desde la bocana de vestuarios para agradecer al público sus cánticos. A Quique se le vio emocionado y excitado, daba gracias por doquier, se acercó al FA a por una bufanda que le regalaron, y se abrazó con alguno de sus miembros, para volver al centro del campo, besar el césped por última vez, y despedirse del lateral, antes de volver a entrar a vestuarios.
Gracias Quique por volver a hacernos campeones!! Yo personalmente, al igual que muchos otro atléticos, nunca te olvidaré, y siempre te llevaré en el fondo de mi corazón.
PD; A ver cuántos años pasan hasta que otro entrenador salga despedido como Quique del Calderón....esperemos que pocos, porque eso significará que han llegado más títulos.
0 comentarios:
Publicar un comentario