El Estudiantes sufre y mucho en el regreso de Jiri a Pardubice (86-88)

El Estudiantes llegaba a Pardubice, pueblo natal de Jiri Welsch, con la obligación de ganar para poder ser primero de grupo y así evitar al coco de este Eurocup, el Unics Kazan, que si bien es cierto ayer perdió con el Granca en el Centro Insular. En este encuentro se contó con Lucas "Bebé" Riva para completar el juego interior ante la ausencia por lesión de Germán y de su sustituto natural Driessen. El partido se disputaba a las 6 y 30 de la tarde, en un horario terrorífico para los universitarios y trabajadores, así que me tuve que llevar a la Uni la tele portátil, bendito invento éste, para poder seguir el partido.

Así empezaba un partido con un Estu quizás un poco relajado al inicio, y no sería porque no hubieran avisado antes del peligro del Nymburk Jiri o el mismo Luis, pero aún así salió como en el partido anterior contra el GBC, sin ganas de morder desde la defensa, con poco intensidad y creyéndose superior pensando quizás que acabarían ganando por su mayor calidad.  

La Caverna Mesetaria Madridista

Hoy era un día de reflexión para un periódico de tirada nacional como es el Asco, ayer se coronaron al más puro estilo "Los hombre de Paco" sólo que a éstos no les hizo falta narcotizar a nadie, ya tuvieron bastante con modificar una imagen para engañar a todo el personal.

Toda la polémica viene precedida por un fuera de juego más que dudoso de Alves el otro día en el partido en Camp Nou contra el Athletic, yo soy athleticzale por raices paternas, y reconozco que es que ese fuera de juego no lo habría visto ni el ojo de halcón del tenis, así que como para que lo vea el liner. Pero buena la prensa mesetaria nos tenía preparado una nueva exhibición de por qué no hay que comprar semejante basura de panfleto...como les decía era fuera de juego dudosa porque lo habilitaba Koikili, pues bien ellos por supuestos errores de infografía borraron a Koikili de la foto, y así claro la fuera de juego era clamorosa.

El Estu gana y se pone 10-11

El Asefa Estudiantes venía de cosechar una importantísima victoria en el partido del martes de Eurocup contra el Pepsi Caserta, y quizás por los buenos resultados saltaron con poca intensidad a verlas venir, y en un visto y no visto el GBC se puso con una ventaja considerable, 10-18.

El Estu seguía sin defender un pimiento y con un Sergio Sanchez muy perdido en el día de hoy, y solo aguantaba en el marcador a los donostiarras gracias a Nik Caner-Medley, y así acabó es primer cuarto con 15-25 en el marcador.

 
El segundo cuarto empezaba de la misma manera, con el Guipuzkoa Basket anotando para ponerse 12 arriba (19-31). Pero los jugadores colegiales se metieron en el partido a base de triples, gracias a Clark, Ellis y Caner-Medley, y con un parcial de 9-0 se paso al 28-31. Después los vascos consiguieron rehacerse y gracias a un parcial de 5-0 volvían a adquirir 8 puntos de ventaja, pero otra reacción de los del Ramiro culminada en un 8-0 de parcial, pusieron la igualada a 36 en el marcador. 

El Atlético consigue romper la racha de 4 derrotas consecutivas (0-1)

El conjunto colchonero llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga (ante el Sporting, Athletic, Barcelona y Valencia) y llegaba a Zaragoza necesitado de la victoria en una semana convulsa, con la publicación del informe de Cremades y Calvo Sotelo, en el que se deja muy claro que el valor de las acciones del Atleti es 0, si 0 patatero por mucho que Gil Marín y Cerezo se encarguen de ir al Marca, al As y a todos los programas que ellos quieran para negarlo. El Atleti esta herido de muerte, y todo el que diga lo contrario miente, está a un paso de la quiebra técnica y como dijo Abasolo necesita meterse 3 de cada 5 años en Champions para aguantar la estructura salarial actual de la plantilla.


Así empezaba el partido en Zaragoza, con un Atleti que salió a por la victoria desde el principio, y que dominó el juego de la mano de Koke, Raul García y Tiago. El Atleti tenía el control, tenía más ocasiones pero no atinaba a meter el balón entre los tres palos.