El Estu gana y se pone 10-11

El Asefa Estudiantes venía de cosechar una importantísima victoria en el partido del martes de Eurocup contra el Pepsi Caserta, y quizás por los buenos resultados saltaron con poca intensidad a verlas venir, y en un visto y no visto el GBC se puso con una ventaja considerable, 10-18.

El Estu seguía sin defender un pimiento y con un Sergio Sanchez muy perdido en el día de hoy, y solo aguantaba en el marcador a los donostiarras gracias a Nik Caner-Medley, y así acabó es primer cuarto con 15-25 en el marcador.

 
El segundo cuarto empezaba de la misma manera, con el Guipuzkoa Basket anotando para ponerse 12 arriba (19-31). Pero los jugadores colegiales se metieron en el partido a base de triples, gracias a Clark, Ellis y Caner-Medley, y con un parcial de 9-0 se paso al 28-31. Después los vascos consiguieron rehacerse y gracias a un parcial de 5-0 volvían a adquirir 8 puntos de ventaja, pero otra reacción de los del Ramiro culminada en un 8-0 de parcial, pusieron la igualada a 36 en el marcador. 
El partido estaba loco, con los dos equipos anotando o dejando de anotar muchos minutos, lo que provocó tantos parciales importantes tanto a favor de uno como del otro. Siguiendo con la locuro, el partido continuó y el GBC supo jugar mejor estos minutos y llegó al descanso con 40-43 en el marcador.

El Estudiantes tenía una falta de ideas en ataque clamorosa, y por ello centraba todo en el lanzamiento exterior, y cuando no había acierto pues los guipuzkoanos se iban en el marcador, así que Casimiro tenía muchas cosas que corregir en el descanso, y vaya que si lo consiguió. 

El tercer cuarto empezaba con canasta de los visitantes, pero un triple de Caner-Medley ponía al Asefa Estudiantes con empate a 45, mientras Casimiro pedía por activa y por pasiva a sus jugadores que subieran la intensidad defensiva, que tanto había faltado en la primera parte. El cuarto continuó con un continuo intercambio de canastas, con el Lagun Aro GBC dando la impresión de tener más recursos para llevarse el partido, pero los colegiales seguían en el partido gracias a la inspiración individual de sus hombres.

Otro triple de Nik sirvió para adquirir la primera ventaja del tercer cuarto (59-57, min. 26) y para que el juego colegial se tranquilizase un poco, pues hasta ahora los sistemas y las jugadas preparadas habían brillado por su ausencia. Una vez superado el bajón de juego en ataque, el Estu volvía a jugar a otra cosa que no fuese tirar triples, y gracias a un par de transiciones rápidas y la aparición del juego interior hicieron que el Estu acabase el cuarto con 5 de ventaja , 69-64. Este cuarto acabó con otra gran anotación por parte de los dos equipos, 29-21.

El Estu salió escopetado hacia la victoria en el acto definitivo, lo que conllevó ponerse 74-66 en el marcador, y Pablo Laso tuvo que pedir  tiempo muerto para frenar la sangría de puntos que estaba sufriendo el GBC.

Con los dos equipos haciendo defensas alternativas hombre y zona, el acierto en los triples volvió a ser la clave, y en estos minutos estuvo impecable en su labor de tirador, SuperTy con 5/5 en tiros de tres. El Estu consiguió ponerse 10 arriba, 80-70, a cinco minutos y medio.

A partir de ahí se supo jugar las posesiones largas, culminadas o bien en triple o en tiro interior, y el Asefa Estudiantes no pasó demasiados apuros para asegurar la victoria, aunque no pudo enjugar los 16 puntos del average, pero no creo que nuestra lucha sea con el GBC, pero en esto del baloncesto nunca digas nunca.
 
Asefa Estudiantes 88 (15+25+29+19): Asselin (14), Welsch, Granger (6), Sánchez (3) y Caner-Medley (23), Oliver (3), Ellis (19), Clark (15) y Jasen (5).

Lagun Aro GBC 81 (25+18+21+17): Panko (14), Miralles (23), Doblas (5), Salgado (11) y Baron (9), Kone (6), Tskitishvili, Uriz (6) y Lorbek (7).

Cuando escribía estas líneas y a falta de los dos partidos de las 6, Nik Caner-Medley era el MVP de la jornada con 23 puntos y 33 de valoración. Como sus numeros indican, fue una pieza clave en la victoria del Estu junto a Clark, quién sustituyó de gran manera al lesionado Germán Gabriel.

Mención especial para el Big-Three hoy, con un gran Ty Ellis inapelable desde el tiro exterior cumpliendo con creces la labor para la que fue fichado, y muy bien Asselin con un par de alley-hoops y alguna canastita de gran mérito. Importantísima victoria de cara a no pasar apuros en Liga, y a poder pensar más tranquilamente en la Eurocup, y ya si continúa la racha, pues quién sabe si se puede pensar en play-offs con el 10-11 en la clasificación que tenemos ya, después del 0-5 inicial.

PD: "Lolololololololo!!!" Hay mucho soso en el fondo B, que cuando te canta eso la (D)emencia hay que contestar jeje.
PD2: Hoy ha faltado el "Hola Don Pepito".
PD3: Muy grande Germán saludando con la muleta en la mano al "Vamos Germán, hasta el final".

0 comentarios:

Publicar un comentario