El Atlético consigue romper la racha de 4 derrotas consecutivas (0-1)

El conjunto colchonero llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas en Liga (ante el Sporting, Athletic, Barcelona y Valencia) y llegaba a Zaragoza necesitado de la victoria en una semana convulsa, con la publicación del informe de Cremades y Calvo Sotelo, en el que se deja muy claro que el valor de las acciones del Atleti es 0, si 0 patatero por mucho que Gil Marín y Cerezo se encarguen de ir al Marca, al As y a todos los programas que ellos quieran para negarlo. El Atleti esta herido de muerte, y todo el que diga lo contrario miente, está a un paso de la quiebra técnica y como dijo Abasolo necesita meterse 3 de cada 5 años en Champions para aguantar la estructura salarial actual de la plantilla.


Así empezaba el partido en Zaragoza, con un Atleti que salió a por la victoria desde el principio, y que dominó el juego de la mano de Koke, Raul García y Tiago. El Atleti tenía el control, tenía más ocasiones pero no atinaba a meter el balón entre los tres palos.

El Zaragoza también necesitaba los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y, guiados por un ex-rojiblanco, Gabi, tuvieron ocasiones más claras que las del conjunto del Manzanares para estrenar el luminoso. Kun Agüero, de nuevo el mejor del partido y buque insignia de este Atleti, tuvó una clarisima ocasión el 12, pero Leo Franco se la sacó. Ya en el minuto 21 iba a llegar una jugada polémica, un posible penalty de Contini sobre Reyes que Delgado Ferreiro no quiso ver. Antes del descanso, todavía hubo tiempo para otras dos claras ocasiones, una de Tiago de cabeza que Gabi saco bajo palos; y otra del omnipresente Kun que volvió a parar Leo.

Y así llegaba el descanso con 0-0 en el marcador. Para la segunda parte el partido cambio con la entrada de Bertolo por Sinama, quién revolucionó el choque, dejando loco en más de una ocasión a Ujfalusi y llevando por la banda izquierda del Zaragoza el gran peligro de su equipo. Pero como esto del fútbol va por rachas, pues cuando el conjunto aragonés más se acercaba al gol, un contrataque del Atlético acabó con el balón en los pies de Agüero escorado a la derecha y éste, de nuevo genial se marchó en un par de metros de Ponzio, y cruzó ante Leo Franco para hacer así el único tanto del partido.

El Zaragoza no quería bajar los brazos, y a falta de pocos minutos para el final Uche, primero, y Bertolo, después, mandaron sendos disparos al palo. El Atlético acabó sufriendo mucho, pero acabó ganando y acercándose a su objetivo de la temporada, el de estar la temporada que viene en Europa. El único pero del partido, fue el golpe que sufrió Agüero tras una entrada de Ponzio y la sequía goleadora de Diego Forlán. Espero que el Kun esté en condiciones de jugar el próximo partido al mejor nivel posible.


PD: Esta victoria no puede ni debe impedir ver a los aficionados que las cosas no van bien, y que hay que cambiar algo en la directiva. POR UN ATLETI DIGNO SE TIENEN QUE MARCHAR!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario