Por Escudero!!

Bueno señores, ha llegado el gran día, noche de derby en el Vicente Calderón, un derby que llevaba esperando mucho tiempo la afición atlética, y en el que intentaremos de una vez por todas romper con la maldición blanca, que ya son muchos años de victorias merengues, y eso pues no mola un pimiento.


El Madrid viene en un estado de euforia colectiva después de superar la barrera de los octavos de final de la Champions por primera vez en 7 años, así que quizás les podamos pillar un poco desconcentrados si el inicio de partido es arrollador por parte colchonera. Quique ha convocado a todos sus efectivos y hasta por la tarde no podremos saber ni los titulares, ni tan siquiera los convocados.

El Estu cae en el Palau (73-53)

Esta era una semana un tanto rara para los dos, pues ambos se juegan sus opciones entre semana en las competiciones europeas, y ambos salían con la mente en Cedevita y Panathinaikos respectivamente. A esto había que sumarle la baja de Jasen en los colegiales, y las ya habituales de Mickeal y de Basile en los azulgranas. 

El partido comenzó de manera igualada con un Anderson on-fire. A los puntos del americano (12 puntos y 6 de 8 en tiros), se le unió la falta de acierto de los colegiales,  y  todo esto unido a la colaboración de Navarro con dos triples permitieron a los locales lograr una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto (26-12).


Esta ventaja azulgrana se amplió al comienzo del segundo cuarto hasta llegar a 17 puntos de diferencia, pero en ese momento al Estu le empezaron a entrar los triples con Sergio Sánchez, Clark y Ellis como ejecutores, y desde el 6,75 acercaban al Asefa Estudiantes a 8 puntos. A continuación, dos triples consecutivos de Germán Gabriel establecían la menor desventaja desde el inicio (37-33), pero era respondido por un triple de Ricky, y a esto había que sumar tres tiros libres de Navarro los cuales devolvieron la ventaja de 8 puntos al Barcelona al descanso (45-37). En el último minuto y medio, el Estu pudo apretar más el tanteo al descanso, y no lo hizo, y este hecho pudo haber sido determinante en el desarrollo del partido, porque si al Barça le das 8 puntos de ventaja, ya es muy difícil de remontárselos.

Análisis de los cuartos de la Champions

Vamos a analizar los cruces que se producirán en los cuartos de final de esta edición de la Champions. Aunque muchos den por clasificados al Inter, Madrid y Barça antes de jugar sus eliminatorias, vamos a ver como las eliminatorias que se han sorteado no están ni mucho menos decididas, si no que están mucho más abiertas de lo que parecen.


El Estu gana y se pone con las mismas victorias que el 8º (13-12)

El partido arrancaba con novedades de última hora, en el Asefa Estudiantes Germán Gabriel regresaba tras su lesión acortando los plazos de recuperación y por parte de los granadinos debutaba Freire, cedido por Unicaja para este tramo final de Liga.



El Estu comenzaba el partido por debajo del nivel óptimo de intensidad ante un Granada que tiene que jugar cada partido como si fuera el último y más decisivo para evitar el descenso. El inicio de partido fue muy igualado hasta que gracias a Granger y Asselin, el Estu lograba un parcial de 7-0 e iba empezando a despertar de la caraja inicial de cada partido (14-7 min 6). Poco después Sergio Sánchez con un triple aumentaba la diferencia, pero Coby Karl respondió de forma inmediata. Con sendos triples de un hasta el momento inédito Nik Caner-Medley y de Jesús Fernández se llegaba al final del primer cuarto junto con un mate de Clark para dar 9 de ventaja al Estudiantes al término del primer cuarto (26-17).