Esta era una semana un tanto rara para los dos, pues ambos se juegan sus opciones entre semana en las competiciones europeas, y ambos salían con la mente en Cedevita y Panathinaikos respectivamente. A esto había que sumarle la baja de Jasen en los colegiales, y las ya habituales de Mickeal y de Basile en los azulgranas.
El partido comenzó de manera igualada con un Anderson on-fire. A los puntos del americano (12 puntos y 6 de 8 en tiros), se le unió la falta de acierto de los colegiales, y todo esto unido a la colaboración de Navarro con dos triples permitieron a los locales lograr una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto (26-12).
Esta ventaja azulgrana se amplió al comienzo del segundo cuarto hasta llegar a 17 puntos de diferencia, pero en ese momento al Estu le empezaron a entrar los triples con Sergio Sánchez, Clark y Ellis como ejecutores, y desde el 6,75 acercaban al Asefa Estudiantes a 8 puntos. A continuación, dos triples consecutivos de Germán Gabriel establecían la menor desventaja desde el inicio (37-33), pero era respondido por un triple de Ricky, y a esto había que sumar tres tiros libres de Navarro los cuales devolvieron la ventaja de 8 puntos al Barcelona al descanso (45-37). En el último minuto y medio, el Estu pudo apretar más el tanteo al descanso, y no lo hizo, y este hecho pudo haber sido determinante en el desarrollo del partido, porque si al Barça le das 8 puntos de ventaja, ya es muy difícil de remontárselos.