Esta era una semana un tanto rara para los dos, pues ambos se juegan sus opciones entre semana en las competiciones europeas, y ambos salían con la mente en Cedevita y Panathinaikos respectivamente. A esto había que sumarle la baja de Jasen en los colegiales, y las ya habituales de Mickeal y de Basile en los azulgranas.
El partido comenzó de manera igualada con un Anderson on-fire. A los puntos del americano (12 puntos y 6 de 8 en tiros), se le unió la falta de acierto de los colegiales, y todo esto unido a la colaboración de Navarro con dos triples permitieron a los locales lograr una ventaja de 14 puntos al final del primer cuarto (26-12).
Esta ventaja azulgrana se amplió al comienzo del segundo cuarto hasta llegar a 17 puntos de diferencia, pero en ese momento al Estu le empezaron a entrar los triples con Sergio Sánchez, Clark y Ellis como ejecutores, y desde el 6,75 acercaban al Asefa Estudiantes a 8 puntos. A continuación, dos triples consecutivos de Germán Gabriel establecían la menor desventaja desde el inicio (37-33), pero era respondido por un triple de Ricky, y a esto había que sumar tres tiros libres de Navarro los cuales devolvieron la ventaja de 8 puntos al Barcelona al descanso (45-37). En el último minuto y medio, el Estu pudo apretar más el tanteo al descanso, y no lo hizo, y este hecho pudo haber sido determinante en el desarrollo del partido, porque si al Barça le das 8 puntos de ventaja, ya es muy difícil de remontárselos.
Después del paso por vestuarios, esta ventaja se antojó ya insalvable para los ramireños, ya que el parcial de inicio de tercer cuarto de 14 a 2 acabó por decidir el partido. En este parcial fueron decisivos Erazem Lorbek quién consiguió anular casi por completo a la estrella colegial y candidato a MVP Caner-Medley., y muestra de ello fue sin duda una canasta que acaba entrando tras rebotar varias veces en el aro, y ante la oposición de Lorbek. Desde luego que Nik no tuvo su día hoy, pero Erazem tuvo mucha culpa de que esto fuese así. Sin un referente claro, como venía siéndolo últimamente el americano, el Estudiantes no encontraba la forma de anotar ante la defensa planteada por Xavi Pascual, y gracias al poco acierto colegial, el Barcelona se situaba 16 puntos por delante en el marcador al final del tercer cuarto (61-45).
El último cuarto sobraba, ya que el partido ya estaba decidido y los dos equipos ya tenían la mirada puesta en Zagreb y Atenas. De esta manera el Regal Barcelona aprovechó la oportunidad de disfrutar de una victoria cómoda para reservar a sus jugadores titulares para el partido del martes ante el Panathinaikos y el Estudiantes, por su parte, se permitía el lujo de hacer jugar a los 12 que habían viajado. Marc Blanch ya había intervenido en el segundo cuarto en el mejor momento de los colegiales, en parte debido a la ausencia de Jasen, mientras que los canteranos Jaime Fernández y Eduardo Martínez dispusieron de algunos minutos al final del partido.
El Barça con esta victoria se consolida como líder, y el Estu, con esta derrota, que estaba prevista por muchos, pues sigue estando cerca de los 8 primeros puestos. El próximo partido de ACB habrá que ganarlo, si no queremos quedarnos sin opciones de play-off demasiado rápido.
Regal FC Barcelona 73 (26+19+16+12): Rubio (5), Navarro (12), Anderson (14), Lorbek (7), Vázquez (6), Sada (4), Lakovic (6), Ndong (2), Perovic (6), Morris (5) y Grimau (6).
Asefa Estudiantes 53 (12+25+8+8): Granger (2), Welsch (4), Ellis (8), Caner-Medley (4) y Asselin (4) Oliver (6), Sergio Sánchez (7) Jaime Fernández (-), Germán Gabriel (6), Clark (12), Blanch (-) y Edu Martínez (-).
Este miércoles es el partido decisivo, si se gana o se trae una desventaja mínima de Zagreb, podremos empezar a pensar en cotas mayores, como esa Final Four de Treviso. Espero que para ese partido, ya esté recuperado Pancho Jasen, ya que es vital en nuestro estilo de juego para castigar al poste a los aleros croatas.
0 comentarios:
Publicar un comentario