El partido arrancaba con novedades de última hora, en el Asefa Estudiantes Germán Gabriel regresaba tras su lesión acortando los plazos de recuperación y por parte de los granadinos debutaba Freire, cedido por Unicaja para este tramo final de Liga.
El Estu comenzaba el partido por debajo del nivel óptimo de intensidad ante un Granada que tiene que jugar cada partido como si fuera el último y más decisivo para evitar el descenso. El inicio de partido fue muy igualado hasta que gracias a Granger y Asselin, el Estu lograba un parcial de 7-0 e iba empezando a despertar de la caraja inicial de cada partido (14-7 min 6). Poco después Sergio Sánchez con un triple aumentaba la diferencia, pero Coby Karl respondió de forma inmediata. Con sendos triples de un hasta el momento inédito Nik Caner-Medley y de Jesús Fernández se llegaba al final del primer cuarto junto con un mate de Clark para dar 9 de ventaja al Estudiantes al término del primer cuarto (26-17).
Caner-Medley quería empezar su show tras su mal primer cuarto y con una canasta suya los del Ramiro se ponían con 11 de ventaja, pero el Granada gracias un triple de Coby Karl y a varias acciones de un inspiradísimo por momentos Jesús Fernández volvía a acercarse en el marcador (29-27) coincidiendo con los primeros minutos de Germán tras la lesión. Germán aunque se le vio un poco falto de ritmo fue el encargado de contestar a los granadinos con sus tres primeros puntos desde la lesión en la rodilla que sufrió contra el Nymburk, a pesar de que no se esperaba que disputase el partido de hoy, pues se suponía que el primer partido que jugaría sería la semana que viene contra el Barcelona.
Se llegaba con 32-27 al minuto 15, pero dos tiros libres de Rafa Freire, y un mate de Lima dejaban a los nazaríes a un sólo punto (32-31 min 16). Entonces aparecía Pancho Jasen para anotar su única canasta del encuentro, ya que se tuvo que retirar del partido con una lesión de tobillo. Dos tiros libres de Freire y un nuevo triple de Jesús Fernández empataban el partido a 38 cuando se entraba en el último minuto de la primera mitad. Un triple de Clark y dos tiros libres de Jesús Fernández ponían el definitivo 41-40 con el que llegó al descanso.
A la vuelta de vestuarios, ambos equipos salieron a la cancha con mucha intensidad, defensiva lo que propició que ninguno consiguiese anotar en los tres primeros minutos prácticamente hasta que Nico Gianella desde el triple ponía al Granada por encima (41-43). El Estudiantes, reaccionó con un parcial de 5-0, contrarrestado de nuevo por los granadinos con otro parcial de 0-6. Una nueva canasta de Sergio Sánchez que empataba el partido a 49 en el minuto 26. Un triple de Guerra sumado a una canasta de Prestes ponían la máxima diferencia del partido a favor del Granada (51-56) en el minuto 28. Pero el Estudiantes volvía a reaccionar de la mano de Caner-Medley con un parcial de 9-0, pero un triple de Coby Karl ajustaba el marcador (60-59) al final del tercer cuarto.
En el inicio del cuarto decisivo las canastas llegaban con cuentagotas, pues ambos conjuntos eran muy conscientes de lo que se estaban jugando. Así a falta de 5 minutos para el final del encuentro los colegiales se encontraban con sólo 3 de ventaja en el marcador (71-68). Un triple de Daniel Clark aumentaba la diferencia, pero Karl contestaba para que los granadinos no perdiesen la esperanza a falta de un poco más de dos minutos para el final. Pero un mate de Nik, y el acierto de Sergio Sánchez y de Clark desde el tiro libre hicieron que la victoria se quedase en casa (83-73) culminada con un espectacular mate de Ty Ellis.
Caner-Medley, hoy 16 puntos, 14 rebotes, 6 de ellos en ataque, y 16 de valoración, fue el mejor de nuevo del Asefa Estudiantes. Por parte del CB Granada, destacó Karl con 14 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.
Asefa Estudiantes 83 (26+17+19+23): Granger (6), Welsch (4), Sánchez (13), Caner-Medley (16) y Asselin (10), Oliver (7), Jasen (2), Ellis (11), Jaime Fernández (0), Germán Gabriel (3) y Clark (11).
CB Granada 73 (17+23+19+14): Gianella (8), Stefansson (11), Karl (14), Lima (7) y Prestes (9), Fernández (15), Guerra (3), Manzano (2), Freire (4), y Hernández (0)
El Estudiantes consigue así una importante victoria que le hace ponerse con 13-12 en el casillero empatado a victorias con el octavo de la tabla, Unicaja de Málaga. Se avecina una buena lucha por entrar en play-offs entre BBB, Valladolid, Fuenlabrada, Unicaja, Granca, Cajasol y nosotros, y a estos se podría incluso sumar el CAI Zaragoza a quienes una victoria en el duelo aplazado con el Fuenla sumada a la victoria de hoy en San Pablo les pondría con 11 victorias y a sólo dos de puestos de play-offs.
Espero que no sea nada lo de Jasen, y pueda jugar sin problemas en el Palau el viernes. Sigo diciendo que serán necesarias 19 victorias para entrar en puestos con derecho a jugar post-temporada, así que una victoria en Barcelona sería un paso importantísimo, además de que ahora es más posible que nunca tras el bajón de juego experimentado por los hombres de Xavi Pascual en las últimas citas.
PD1: Sobre los concursos amañados de los descansos, hoy nuestro forero más ilustre de la Nevera, Rico, ha conseguido ganar el concurso del tres en raya de Coca-Cola entre gritos de "Pasa la mopa, Rico pasa la mopa" y alguno que otro más, eso sí se ha explayado cuando tras su victoria en el concurso ha dedicado a la (D)emencia una dedicatoria a lo Stojic.
PD2: Para los de los sectores 11 y 12 que lo habrán visto, impresionante el trabajo de limpieza orquestado por dos niñas pequeñas de la mierda existente en el Pabellón (véase panfleto mesetario comúnmente llamado Marca, aunque en su versión suplemento del Estu xD). Las niñas estaban tan concienciadas con la limpieza, que le querían hasta tirar el periódico al padre jajaja.
PD3: Lo de los cánticos ya no es novedad, pero hoy no ha estado mal tampoco la animación.
PD4: Suarez a vuelto a estar presente en el HappyView, debe ser que quiere ver baloncesto espectáculo y en su equipo hay poco de esto xD. El próximo "¿$uarez y los trofeos?" tiene que ser más fuerte, todos a coro, para que se entere de donde debería haberse quedado.
0 comentarios:
Publicar un comentario