El Atleti sigue sin ganar en Almería (2-2)

El Atlético de Madrid necesitaba llevarse una victoria que le diera moral de cara al derby. Sin embargo, el Almería salió con ganas de poner difícil la victoria al Atleti, siendo consciente de lo mucho que se jugaba teniendo en cuenta lo apretada que esta la Liga por la parte de abajo.  El Almería empezó dominando con el Atleti adormilado como en cada inicio de partido. Los de José Luis Oltra se fueron a por la portería de un David de Gea que tuvo en la primera mitad hasta tres intervenciones salvadoras. Crusat, Feghouli o Ulloa se desesperaron ante las paradas del guardameta colchonero.

[foto de la noticia]

Como el fútbol a veces es difícil de entender, pues cuando más apretaba el Almería llegó el primer tanto del Atlético. Forlán le robó la cartera a Crusat y Tiago se inventó una gran asistencia para que Agüero hiciera el primero del partido tras zafarse de Alves. El Almería lo intento todo para llegar al descanso igualados, pero los de Quique consiguieron aguantar el 0-1.

En los segundos 45 minutos los andaluces salieron muy enchufados, y tras varios avisos, la defensa del Atlético iba a hacer la primera pifia de cada partido, con nefastas consecuencias para el Atleti. Centro desde la banda, Perea despeja de cabeza al centro del área (vamos lo que nunca hay que hacer) y Crusat, que se encontró el regalo y disparó de primeras batiendo a De Gea, quién no pudo hacer nada.

Tuvo que ser de nuevo Sergio Agüero el que tirara del carro y se sacara de la chistera una genialidad para volver a poner a los suyos por delante. Los rojiblancos trenzaron un buena jugada para que el balón le llegara a las botas del argentino. A partir de ahí, el 'Kun' amagó el disparo, engañó a la defensa del Almería y su posterior disparo raso en la portería de Alves.

Los de Oltra no bajaron los brazos y dieron un paso hacia adelante para buscar otra vez el empate. Eso provocó que los visitantes disfrutaran de más espacios en el ataque. Sin embargo, en el minuto 76 Goitom aprovechó un desajuste en las marcas de la defensa del Atlético para marcar de cabeza. En fin otra vez Pera y Godín haciendo de las suyas, y dos puntos vitales que se iban.

Pese a que el Almería tuvo un par de ocasiones más de culminar la remontada, lo cierto es que los últimos minutos fueron del Atlético de Madrid. Pero no hubo tiempo para más y ambos conjuntos firmaron las tablas.

Con este punto el Atlético llega al derby con la casi-obligación de ganar, si es que no quiere despegarse de los puestos que dan acceso a Europa. "VIKINGOS NO"

0 comentarios:

Publicar un comentario