En un partido disputado en muy mala fecha como cada jornada ACB entre semana, y encima esta vez sin televisión, y en un campo tan difícil como el Centro Insular, el Gran Canaria 2014 se impuso al Estudiantes aún con las bajas de Savané y Xavi Rey en la pintura (78-67). Este partido lo tuve que oír, como me imagino que hicieron muchos de ustedes por Radio Solobasket con la emisión a veces entrecortada, y con mis oídos en cada triple sufriendo con la pronunciación de aquel patrocinador innombrable...bueno si "MMT explota y jodete".
Empezaba el partido con muchas alternativas, con los dos equipo queriendo correr y con los amarillos contrarrestando como podían la superioridad en la pintura de Caner-Medley (9 puntos y 3 rebotes en el primer cuarto) y de Asselin, apoyándose en el tiro exterior, con el ex-colegial Beirán y Green de protagonistas (11-10).
Cuando se había acabado por momentos la inspiración ofensiva en la pintura del Estu, apareció Jiri Welsch, quién tras 6 puntos casi consecutivos, unida a un pequeña pájara de los insulares, permitió a los del Ramiro cerrar el periodo inicial 4 arriba (13-17).
A falta de juego interior, el Gran Canaria 2014 empezaba el segundo cuarto volviéndose a basar en el tiro exterior y en el acierto de Bramos y Moran, mientras Caner-Medley destilaba todo su repertorio ofensivo en lo que podía haber sido un nuevo paseo hacia el MVP de la jornada (24-28).
Cuando el acierto en el tiro de los colegiales empezó a resentirse, Caner-Medley apareció de nuevo al rescate de su equipo (23 puntos al descanso) para impedir la reacción de los amarillos (31-37). Quizás esta fuese una de las claves del encuentro, la poca efectividad en ataque de los jugadores ramireños, que basaban todo su juego en balones a Nik.
A la vuelta de vestuarios, un arreón del Granca forjado por hombres exteriores, una vez más, como fueron Carroll y Beirán (12 puntos entre los dos) permitió igualar el partido al Granca (45-45). A partir de ahí, el rebote que hasta ahora había sido dominado por el Estu, empezó a variar de lado, lo que unido a poca intensidad defensiva de Sergio Sánchez con Carroll, supuso que el Granca tomase la ventaja en el partido, tras una bandeja de Bellas (53-51).
El Estu notaba mucho que Nik no aparecía en esta segunda mitad, ya sea gracias a la defensa que no vimos del Granca, o a su empanada mental que le hiciese salirse del partido. Ya en el último cuarto, Nelson, un desecho toda la temporada, asumió el protagonismo de los amarillos, mientras Asselin tomaba el relevo de Caner-Medley en el conjunto estudiantil.
Un triple de Carroll aumentaba la ventaja del Gran Canaria 2014 (65-62), obligando a los de Casimiro a ir a remolque y sin saber lo que hacer en una de las pistas más calientes de la ACB. En vez de pedir tiempo muerto en ese momento, Casimiro esperó hasta que la ventaja amarilla se hizo insalvable y así se consumó la derrota de los colegiales. Pese a que Granger, y Caner Medley, quién volvió a anotar de tiro libre tras no hacerlo desde la primera mitad, el base Taurean Green asumió la responsabilidad del ataque canario estando en su salsa, y con dos triplazo sentenció a los ramireños.
Como clave del partido fueron los 23 puntos de Carroll (19 en la segunda parte, fruto de la mala defensa colegial) conjugados con los 16 de Green, sirvieron a los canarios para llevarse el partido, pese a la oposición de Caner-Medley (24 puntos y 8 rebotes) y de Josh Asselin (13 puntos y 5 rebotes)
Gran Canaria 2014 78 (13+18+26+21): Green (16), Beirán (7), Wallace (6), Carroll (23) y Domínguez (-), Bellas (2), Moran (8), Nelson (10), Hamilton (-) y Bramos (6).
Asefa Estudiantes 67 (17+20+19+11): Sánchez (3), Granger (5), Asselin (13), Welsch (9) y Caner-Medley (24), Oliver (5), Ellis (3), Clark (-) y Jasen (5).
A pesar de no ver el partido, por lo que pude oír, en el tercer cuarto, estaban siendo todos los balones para Carroll, que estaba superando una y otra vez a Sergio, con la consiguiente canasta fácil. Pues coño Casimiro, para la sangría sentando a Sergio y metiendo a Ellis de perro de presa de Jaycee como en la primera parte.
Y ya en el último cuarto no pidas tiempo muerto cuando se han puesto 69-64, se pide antes con 65-64 para cortarles la reacción, pero tampoco hizo esto bien. Sobre los jugadores, todos menos Asselin, Nik y el tan defenestrado Jiri, estuvieron penosos, poco más que haciendo de comparsa para Nik y Josh, pero bueno esta era una cancha donde estaba claro que se perdía, ya que para encontrar la última victoria hay que remontarse hasta el 2006.
Espero que el tiro exterior esté más acertado contra el Granada, porque ese partido hay que ganarlo sí o sí en nuestro intento de alcanzar los play-offs.
PD: Espero que esta derrota les haya servido a los jugadores para darse cuenta de que en cada partido hay que sufrir para ganarlo, de cara a posibles relajaciones futuras en partidos tan importantes como los del Cedevita Zagreb.
PD2: Hay que mejorar las pérdidas, pues con 19 pérdidas y más fuera de casa, es muy difícil ganar algún partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario