Nik Caner-Medley lolololo (78-69)

El Estudiantes llegaba a Vistalegre jugándose mucho, pues necesitaba esta victoria para seguir mirando de cerca los puestos de play-offs. El Estu salía con una gran motivación, y gracias a la velocidad en los contraataques y el acierto ofensivo de cara al aro llevó al cuadro colegial a dominar el primer cuarto a pesar de los 9 puntos de Freeland en este cuarto, con un triple incluido.

Un triple de Caner-Medley daba 6 de ventaja a los ramireños a dos minutos para la primera pausa. Mateo pidió tiempo, dio entrada a Sinanovic y McIntyre, pero la tónica siguió igual, y se llegó así con 22-15 al final del primer acto.



La entrada en cancha de Archibald y Berni Rodríguez dio mayor consistencia a la defensa del Unicaja, pero en ataque seguía muy espeso, por lo que la diferencia se estabilizó en 9 puntos de ventaja, pues los estudiantiles tampoco eran capaces de sumar. Quizás en este cuarto fue cuando más echaron de menos ambos equipos a unos jugadores tan importantes en la rotación como Gabriel en el Estu, o Carlos Jiménez en el Unicaja.


La tercera personal de Asselin, una técnica absurda, y una mayor intensidad de la defensa visitante unida a la buena mano de Freeland acercaban a un solo punto a los malagueños (29-28) en el minuto 17 culminando así un parcial de 11-2 favorable a Unicaja.

Un manotazo de Archibald en la cabeza de Clark, sancionado con antideportiva, compensaba la jugada anterior, pues daba dos tiros a Dani, quién los convirtió y la posesión para el Estudiantes. El cuarto acabó con uno arriba para los colegiales (35-34), lo que mostraba la gran igualdad tras 20 minutos de juego.

El Estu volvió del descanso, con ganas de dar un golpe de autoridad, y con un parcial de 6-0 en la reanudación se volvía a alejar en el electrónico, pero este parcial era cortado por un triple de McIntyre, pero el Asefa Estudiantes volvía a alcanzar de nuevo los 7 de ventaja (44-37), en el minuto 25. McIntyre sería el único jugador del Unicaja capaz de anotar en los primeros siete minutos del tercer cuarto gracias a dos triples.


Cuando parecía que Unicaja se podía volver a meter en el partido, Ellis mantenía la diferencia en 10 puntos gracias a sus dos triples (54-44) en el minuto 28. Pero los malagueños no se rendían, y gracias al rebote, la zona ordenada por Mateo y los errores en ataque del Estu supusieron que el Unicaja se colocara a sólo 6 puntos (54-48) al término del tercer cuarto.

El cuarto decisivo comenzaba con el equipo de Málaga continuando su remontada hasta llegar a ponerse sólo tres abajo (56-53), pero dos triples seguidos de Oliver y Ellis, aumentaban la ventaja hasta los 9 puntos de ventaja a favor del conjunto local (62-53) a ocho para el final.

En este intercambio de canastas aparecieron Sinanovic, quién demostró su buena mano con una canasta desde 5 metros, y Tripkovic, con una canasta al poste ante la defensa de Sergio Sánchez. Pero entre Clark y Caner-Medley se las apañaban para mantener la ventaja para los del Ramiro. El tiempo pasaba, y el Estudiantes siempre daba la réplica tras las canastas de Unicaja, con Clark rompiendo con un triple la nueva zona rival. Blakney ponía a los de Málaga  a 4 (70-66) a dos minutos para el final, pero la diferencia no se reducía a menos de 4 puntos.

Ya con 74-69 y 37 segundos por jugar, Archibald cometía una falta en ataque, que suponía prácticamente la victoria de los colegiales, pero Oliver fallaba dos tiros libres dando así emoción al partido. Caner-Medley, quién si no, no tenía en su mente el perder este partido, y con sus dos tiros libres sentenciaba el partido con Vistalegre ya coreando "MVP, MVP" al estadounidense.





El Asefa Estudiantes, liderado por un estratosférico Nik Caner-Medley, con 19 puntos, 15 rebotes para hacer un total de 37 de valoración, logró su octava victoria (78-69) consecutiva entre la ACB y la Eurocup.
Hay que decir que Caner-Medley hoy se volvió a superar a sí mismo, pues las veces anteriores que había recibido el galardón de MVP de la jornada, lo hizo con un 32 de valoración en la jornada 8, y un 33 en la jornada 21. Será difícil que el de Massachusetts pueda superar los 37 de valoración.












Asefa Estudiantes 78 (22+13+19+24): Granger (10), Welsch (4), Jasen (6), Caner-Medley (19) y Asselin (8), Oliver (7), Sergio Sánchez (2), Ellis (9) y Clark (13).

Unicaja 69 (15+19+14+21): Blakney (4), Fitch (14), Blanco (2) Rubio (2) y Freeland (15), Almazán (0), Sinanovic (8), McIntyre, (9), Archibald (10), Tripkovic (5) y Berni (0).

El Estudiantes sigue mirando de cerca los puestos que dan acceso a la fase final de la Liga, y para ello supondría un paso muy importante el ganar en el Centro Insular el miércoles al Gran Canaria. 

Sobre la animación de hoy en Happyview, decir que el "LOLOLOLOLO" ya se ha convertido en algo habitual de cada partido, y que cada vez se anima más gente a cantarlo. Y al final, tanto hablar en el foro, de si continuaría el Fondo B las canciones que empezara la (D)emencia, y hoy ha sido un ejemplo de que sí se puede hacer. Maravilloso el ESTU (4 gatos dementes) respondido por el DIANTES (Fondo B).

Sobre los toreros, van a acabar cansados de tanto tener que salir al ruedo jejeje, pero bueno el que se pida el que salgan, es muestra de que las cosas van muy bien. 

PD: Otro partido en el que no se canta el "Hola Don Pepito", y eso que no habrá sido culpa de la "doce", que bien lo hemos intentado, pero claro los sosos dementes no contestaban, hay que ver!

PD2: Para la próxima salida de los toreros con Lucas Riva entre ellos como hoy, a ver si alguien se suma a cantar el "Lucas, Lucas, Riva, Riva" con el ritmo de la canción de Jasen, que nos hemos quedado solos cantándola mi hermano y servidor.

PD3: Que bonito gesto el de Asselin metiendo en dinámica a Lucas, chocando la mano con él cuando se iba al banco, y dándole protagonismo en la celebración de los toreros. 

PD4: Los árbitros muy malo con De La Maza a la cabeza, pero bueno no importa si se gana.

0 comentarios:

Publicar un comentario