Un punto y gracias (1-1)

Hay que empezar diciendo que no vi los primeros 65 minutos del partido, por estar en clase en la Universidad, así que tampoco puedo opinar mucho sobre lo que no vi más allá de los comentarios que oí en Onda Madrid de que el Atlético no presionaba, que estaba esperando a ver qué pasaba y que no le ponía intensidad.


Hay que decir que Reyes se volvió a quedar en el banco, pero si jugaron Arda Turan, Diego y Falcao, por lo que no es muy entendible que el Atleti saliera a especular, y hasta que no le metieron gol no reaccionara. 

Viaje a Portugal: 4º día Mafra-Tomar-Fátima-Leiria-Batalha-Alcobaça-Nazaré-Óbidos

Llegaba nuestro 4º día en Portugal, y tocaba madrugar ya que este iba a ser un día intenso con una marcada espiritualidad. Aunque nuestro plan original pasaba por visitar Mafra el día de nuestra partida, por aquello de volver antes a casa ese día, decidimos también visitarla este día.


A las 8 estábamos desayunando de nuevo, para salir a eso de las 9 menos 15 hacia Mafra, ya que está a unos pocos kilómetros de Lisboa. A las 9 menos cuarto ya habíamos aparcado cerca del Palacio y ya estábamos esperando para visitarlo. 

Messifobia (5-0)

El Atleti llegaba al Camp Nou con intención de dar el do de pecho, que le situaría como serio aspirante a incluso la Liga, pero después de tanta euforia creada, llegó la hora de poner los pies en el suelo, y esta realidad no es otra que aspirar al 3º puesto por detrás de un Madrid y un Barcelona de nuevo beneficiados por el árbitro.


Manzano volvió al trivote compuesto por Mario, Tiago y Gabi, con Reyes, Diego y Falcao arriba, y Perea, Miranda, Godín y Antonio en la retaguardia franqueados por Courtois. El Atleti empezaba muy bien, inclusive un tiro al larguero de Tiago tras una gran jugada colectiva. Pero el Barça empezaba golpeando muy pronto con un cambio de orientación de Xavi que Perea se tragó, y Villa definió después de haber roto la cintura a Miranda.