Messifobia (5-0)

El Atleti llegaba al Camp Nou con intención de dar el do de pecho, que le situaría como serio aspirante a incluso la Liga, pero después de tanta euforia creada, llegó la hora de poner los pies en el suelo, y esta realidad no es otra que aspirar al 3º puesto por detrás de un Madrid y un Barcelona de nuevo beneficiados por el árbitro.


Manzano volvió al trivote compuesto por Mario, Tiago y Gabi, con Reyes, Diego y Falcao arriba, y Perea, Miranda, Godín y Antonio en la retaguardia franqueados por Courtois. El Atleti empezaba muy bien, inclusive un tiro al larguero de Tiago tras una gran jugada colectiva. Pero el Barça empezaba golpeando muy pronto con un cambio de orientación de Xavi que Perea se tragó, y Villa definió después de haber roto la cintura a Miranda.

Messi en fuera de juego intervenía en la jugada del 2-0 que acabó en autogol de Miranda y que no debió subir al marcador bajo ninguna circunstancia. Messi amaga, toca, deja pasar y por tanto interviene en la jugada desafortunada del gol, aunque el árbitro  X se empeñase en lo contrario. Aquí el Atleti se descompuso por completo, y Messi yéndose muy fácil de 3 defensas hacía el 3-0 un poco antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Manzano quito a Reyes y Mario, y salieron Salvio y Arda, y el Atleti mejoró, por lo menos para reducir ese escandaloso 70%-30% de posesión con el que llegó el Barça al descanso.


Pero el partido ya estaba decidido tras le decisión arbitral que dio paso al 2-0, y aunque Goyo quizás debería haber reservado algunos titulares para los difíciles compromisos ante Rennes en Europa League, y el próximo partido de Liga frente al Sevilla, éste no se achanto y el Atleti lo intento, pero ante un Barça del 3-4-3 jugando así de bien, y encima con ayuda arbitral, pues poco se puede hacer la verdad.

Pep Guardiola considero oportuno cambiar al 4-3-3 con la entrada de Piqué en el campo, pero aún así el Barça siguió dominando y Courtois aún tuvo tiempo para intervenir a tiro de Villa. Thiago seguía a lo suyo, con detalles del mejor Ronaldinho, pero el Barça no pudo ampliar la ventaja, hasta que volvió a llegar el Dios Messi que se fue de 3 colchoneros de nuevo, y cruzó flojita ante un Courtois, que no pudo hacer más que mirar.

Messi en otra jugada digna del mejor jugador de la historia hacía el 5-0 en el 91 tras otro jugadón, ya que como dice el gran Maldini, hay que olvidarse de los colores de uno, y disfrutar de este Barça y del pequeño gran jugador Leo Messi.

Ahora el Atleti tendrá que cumplir con su papel asignado y sacar la victoria ante Rennes el jueves en Europa League, y ante el Sevilla en Liga el domingo, y todo irá dentro de lo normal, porque no nos engañemos, una victoria en el Camp Nou era prácticamente imposible. VAMOS ATLETI VAMOS!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario