Hay que empezar diciendo que no vi los primeros 65 minutos del partido, por estar en clase en la Universidad, así que tampoco puedo opinar mucho sobre lo que no vi más allá de los comentarios que oí en Onda Madrid de que el Atlético no presionaba, que estaba esperando a ver qué pasaba y que no le ponía intensidad.
Hay que decir que Reyes se volvió a quedar en el banco, pero si jugaron Arda Turan, Diego y Falcao, por lo que no es muy entendible que el Atleti saliera a especular, y hasta que no le metieron gol no reaccionara.
El Rennes es un equipo muy físico al que si le mueves el balón con criterio sufre mucho, pero los jugadores colchoneros no se debieron de dar cuenta, y no hacían nada por esforzarse en grandes circulaciones de balón como contra Racing o Sporting. La defensa tan férrea antes de la masacre del Camp Nou formada por Perea y Miranda entre otros, volvió a demostrar ayer que es capaz de lo peor cometiendo errores tan graves como perder una pelota cerca del área o recular ante el ataque francés concediendo disparos, como el que acabó en gol de Montaño tras tocar en Domínguez en el minuto 56.
Tras el gol, Diego la tuvo pero Costil la paro, y Falcao no atinó con lo que debió ser una ocasión clarísima y que tampoco vi, al estar viniendo en el coche. Del trozo de partido que vi decir que Salvio hizo alguna jugada personal digna de mérito y que mejoró mucho lo mostrado por Adrián. Manzano dio entrada a Reyes y Juanfran en lugar de unos pésimos Gabi y Arda Turan, y los colchoneros empezaron a jugar a algo.
En la recta final, el Rennes pudo aumentar su ventaja pero los disparos al contraataque de los franceses se fueron desviados afortunadamente para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco presionaba, intentaba jugar por primera vez en el partido a la desesperada, y la fe tuvo su recompensa con un gol de Juanfran sobre la bocina tras un despiste de la zaga francesa en otro balón al que no llegó por poco Falcao, que no estuvo afinado esta vez de cara a puerta.
Con el gol del tan criticado Juanfran Torres, los de Manzanares siguen líderes del grupo I de la Europa League empatados con el Udinese italiano, que empató a 1 en Escocia tras igualar el tempranero gol del Celtic. Una derrota hubiera puesto las cosas muy difíciles, pero este empate que sabe a gloria, nos deja en una buena situación antes de medirnos en doble choque con el Udinese.
Pero bueno dejando aparte la Europa League, lo importante es retornar a la senda de la victoria en Liga tras el partido ante el Barça, y sacar una importantísima victoria ante el Sevilla este domingo en el Calderón.
Bonus Track: De Gea ha sido pillado por robar un donuts en el Tesco. Vaya tela!!
0 comentarios:
Publicar un comentario