El Atlético llegaba al Calderón con la ocasión de oro de sumar ante un rival directo en la lucha por los puestos Champions pero Javi Varas impidió que se vieran goles en el Calderón (0-0), en un partido en el que el Atlético hizo más por ganar que su rival.
Manzano sacó al equipo de lujo con el cambio de Godín por Miranda, y el Atlético dominó el partido desde el primer momento de la mano de Diego, pero entre Varas y la poca puntería de los colchoneros no se vieron goles en la primera mitad, en la que Reyes tuvo una clara ocasión desde la frontal.
El Sevilla apenas probó a Courtois, salvo un par de acciones de Navas por la derecha. Rakitic y Medel se dedicaban a repartir estopa en el mediocampo sevillano, sin ninguna intención de crear juego, y se debieron ir con alguna amarilla más de Undiano Mallenco. Diego tuvo otro par de ocasiones, pero el punto de mira seguía desviado.
En la segunda parte, el Sevilla mejoró y tuvo dos ocasiones muy claras de la mano de Navas pero su disparo lo repelió Courtois. Poco después, Mario Suárez, el peor jugador del Atlético ayer, perdió un balón en una zona peligrosa, y Manu se plantó mano a mano con Courtois, que de nuevo demostró lo buen portero que es.
Con el cambio de Gabi en lugar de Tiago, el Atlético volvió a llegar a la meta de Varas. Antes del cambio, Falcao tuvo una ocasión infallable tras un pase de Reyes desde la derecha, pero el balón terminó en las nubes tras botarle mal. Tuvo otra más Falcao, pero Javi Varas sacó un pie milagroso. Segundos después, Javi Varas volvió a meter la mano a un disparo de Reyes y, como ya pasó con Andrés Fernández y Riesgo, aparte de Guaita, le hicimos internacional con sus paradas.
Diego, Arda y Salvio, que entró por Reyes, lo intentaron desde fuera del área sin acierto. No encontró el gol el Atlético y es preocupante, porque es el cuarto partido en seis jornadas que sucede. Pero más preocupante es que Goyo no agotase los 3 cambios, y que no salieran ni Adrián ni Juanfran.
También preocupa que los de Manzano ya se han medido a tres equipos de los que van a estar arriba y no ha logrado ganar a ninguno, ni al Barcelona en el Camp Nou, ni al Valencia en Mestalla, ni ayer al Sevilla en casa, sumando así 1 punto sobre 9 posibles en estos partidos.
Además los números no engañan y de 18 puntos en juego, el Atlético suma 8, un bagaje pobre y decepcionante, quizás provocado por la mala planificación de la Gilmafia. A pesar de que la llegada tardía y amontonada de Falcao, Turan y Diego puedan salvar parte de la temporada, el error fue grave, y si hubieran empezado a jugar juntos antes, quizás no tendríamos esta preocupante falta de gol.
Ahora toca ganar en Granada, para seguir aspirando a las posiciones cabeceras, pero ojo que el Nuevo Los Cármenes es un campo en el que el público aprieta mucho y es difícil de ganar. ¡¡Vamos Atleti!!
0 comentarios:
Publicar un comentario