El derbi empezó a las 19,30h en el Magariños desde donde salieron dos autobuses de la (D)emencia camino de Leganés. Tras recorrer los pocos kilómetros que separar Madrid de este pueblo, a ritmo de cánticos dementes, llegamos al pabellón , y aunque hubo un pequeño roce a nuestra llegada al partido, la verdad que el ambiente durante el partido fue tranquilo e impresionante.
El Estu metió la primera canasta pero pronto el Madrid se puso por delante 10-4. Simmons con 6 puntos y 5 rebotes ponía por delante al Estudiantes, pero los triples de Llul hicieron que se llegara con empate a 20 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto Llul seguía inspiradísimo y ponía a los vikingos 7 arriba (33-26). Y aunque el Estu se acercó a 4 (35-31) con un triple de Flores, cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez pusieron el 40-31 con el que se llegó al descanso.
La ventaja se volvió a ampliar para los madridistas en el tercer cuarto (47-35).Las diferencias se mantenían sobre los 10 puntos como muestran el (51-40) o el (53-45), llegándose con 57-47 al final del tercer cuarto.
Pero en el último cuarto, el quinteto formado por Jaime, Flores, Wright, Jiménez y Clark dio un vuelco al marcador, y en poco más de un minuto conseguían situar al Estu a rebufo del Madrid (57-54). Los colegiales siguieron en el partido hasta el 60-58, cuando algunas decisiones de los señores del pito sumadas a los cinco puntos seguidos de Sergio Rodríguez (quién nos debe de guardar mucho rencor, porque siempre hace contra nosotros uno de sus pocos partidos buenos del año), pusieron a los vikingos 7 arriba a falta de 4:40 (65-58).
Con un triple de Pocius, el mejor del Madrid, y que demuestra en cada partido que en cuanto vuelva Rudy, Lentejita$ va a jugar los minutos de la basura, el Real Madrid recuperó la ventaja de 10 puntos a falta de 3 minutos.
Con Germán Gabriel, intentando hacer el papel de salvador, ese que hizo tan bien contra el Fuenla, y Wright y Jayson secundándole, el resultado se volvió a ajustar (73-68) a falta de 1:11. Pero esta vez no hubo milagro, y Tomic sentenció después del tiempo muerto de Laso, quedándose solo bajo el aro tras un fallo defensivo, y ahí se acabó el partido.
La (D)emencia cantó eso de "somos el primer equipo de Madrid", porque nosotros sí que somos un club con historia baloncestística, y no una sección exclusivamente fabricada con dinero.
Ya mientras recogía el premio Carlos Jiménez "menudos huevos tienes" debimos salir en la tele demostrando una vez más porque somos la mejor afición de la ACB. ESTUDIANTES TXAPELDUN!!
REAL MADRID 79 (20-20-17-22): Rodríguez 15, Tomic 7, Pocius 14, Suárez 2, Mirotic 11, Velickovic 2, Reyes 0 Begic 9, Carroll 4, Llull 15.
ASEFA ESTUDIANTES 68 (20-11-16-21): Simmons 9, Jiménez 6, Granger 8, Gabriel 9, Flores 10, Wright 15, Clark 7, Fernández 0, Driesen 4.
La verdad que del partido me llevo buena impresión: Simmons ha mejorado mucho desde que le vi en Valladolid; Wright hace cosas de auténtico jugón, Flores parece que se va destapando y si tiene el día tonto se va a ir por encima de los 20 puntos; Jimenez sigue a lo suyo siendo el capo; Granger tras su mal partido ante el Fuenla; Germán sigue con sus movimientos de ballet en la zona e incluso enchufa algún triple; Clark muy perdido al igual que Driesen, pero confío en que mejoren; Jaime Fernández sigue mostrando su desparpajo, y aunque no anote siempre aporta en forma de robos o asistencias; y de Lobo, Lucas y Edu pues no se puede decir nada, ya que no jugaron.
En el Madrid decir que Suarez si Pocius sigue manteniendo este nivel, y con la más que posible titularidad y minutada de Rudy, se está quedando por detrás del mallorquín, el lituano y Jaycee Carrol en la rotación. Al margen de esto Velickovic continúa con su regresión en su juego, y Felipe hace de capitán y poco más, estando a años luz de quien fue. Espero que no les dé a los de arriba por ofrecerle un contrato para que venga a retirarse al Estu, cuando le peguen la patada los de la otra acera....
Sobre lo del sirio, decir que aunque yo fui el primero que al ver el comunicado oficial me lo tome algo más en serio, estaba muy claro que el Estudiantes es un club especial que no se vende por petrodólares. También hay que decir que aunque la campaña de marketing pueda parecer muy agresiva, al intentar engañar a los medios, ha sido un magnífico trabajo de Juan Useros y el departamento de Marketing del Asefa Estudiantes, quienes han puesto al club del Ramiro en boca de todos, cosa bastante difícil de hacer en esto del fútbol de canastos.
Les dejo el vídeo por si hay alguien en este mundo que todavía no ha visto la campaña, después de la polémica montada.
0 comentarios:
Publicar un comentario