Carlos Jimenez, menudos huevos tienes!! (71-69)

Volvía lo bueno tras muchos meses de espera, con excepción de los amistosos que pude ver contra el Valladolid en Salamanca, y el martes contra el Madrid en Leganés. Pero fueron sólo amistosos, ayer empezaba lo bueno, la Liga ACB, este año llamada Endesa, y yo personalmente quería ver como se desenvolvía nuestro equipo en situaciones comprometidas en partidos ya oficiales.


El partido empezaba con unos problemas ligeros de ubicación en el Fondo B, al haber pasado parte de este fondo a ser numerado, con lo cual tuvimos que cambiar de zona de ubicación respecto a la temporada pasada. Después de encontrarnos con algún cateto inepto de los que vigilan dónde se sienta uno, pues dimos con uno algo más espabilado que nos dijo que justo en la esquina también era fondo B sin numerar, y allí que nos pusimos con algunos de la Peña Rafa, ya que este año la Peña se ha separado por cosas de este maravilloso reparto de zonas que han hecho desde el club [Modo irónico off].

El Estudiantes empezaba bien esta nueva época de Pepu y Jiménez, tomando las primeras ventajas en el marcador (7-2) gracias a Wright y Simmons, pero en ese momento apareció Caner-Medley, ese crack del que tuvimos el placer de disfrutar las dos últimas campañas, quién con 2 triples y 11 puntos en total mantuvo al Valencia Basket por delante al final del primer cuarto (19-20), tras una penetración de Nando de Colo en los últimos instantes.

El Asefa Estudiantes tomó la iniciativa en el segundo cuarto, liderado por Carlos Jiménez quién ya había ayudado a reducir la desventaja en el final del primer cuarto, y con cinco puntos seguidos del "papito" Flores como dice mi amigo Water. Olmos pidió un tiempo muerto para que reaccionase su equipo, que hasta ese momento se dedicaba exclusivamente a repartir golpes de la mano de Víctor Faverani, que cometió 3 faltas nada más salir.

Los dos equipos cometían errores y pérdidas por doquier, pero la intensidad colegial hizo que se llegasen a ventajas de 5 puntos para el Asefa Estu (30-25). Markovic, Flores y Rafa Martínez anotaban de 3, pero al final, una canasta de Antoine Wright, el mejor del Estu en esta primera parte y también al final del partido, ponía el 37-32 favorable a los del Ramiro con el que se llegaría al descanso, y eso a pesar de desaprovechar seis de nueve tiros libres.

El tercer cuarto se inició tras el homenaje a Caner-Medley, con un intercambio de canastas que dejaban el marcador en 42-37 a favor del Estu, pero un 2+1 de Lishchuk y un triple de Rafa Martínez igualaban el marcador (47-47). Dos tiros libres de Claver tras una antideportiva bastante dudosa según el cambiante criterio arbitral de Hierrezuelo y compañía de Wright, y un triple del "siempre motivado contra el Estudiantes" Rafa Martínez ponían a los taronjas con una ventaja de seis puntos (48-54), y el Estudiantes encajaba un parcial de 3-15 en contra. 

Pero un gran mate de Simmons rompía por fin el parcial valenciano. Lishchuk, otro especialista en repartir sin que se le vea, cometía su cuarta falta personal, esta vez en ataque. El cuarto finalizaba con el Estudiantes acercándose más en el marcador (55-56) tras otra canasta de Wright, el mejor fichaje sin duda de esta temporada visto lo visto hasta la fecha.

Se iniciaba el último cuarto con todo por decidir y muchos nervios, sobre todo entre los jugadores del Valencia Basket. Germán Gabriel ponía al Estu por delante de nuevo (57-56), y el público hacía acto de presencia metiendo algo de presión, ya que hasta ese momento se había pasado el partido demasiado en silencio para mi gusto.

Los interiores valencianistas (Faverani, Pietrus y Lishchuk) tenían problemas de faltas, y el equipo taronja volvía a estar falto de ideas. Paco Olmos pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos tras el 59-56, pero un triple de Wright sobre la bocina, y un par canastas de Flores y Jiménez aumentaban la ventaja del Estudiantes hasta diez puntos de ventaja (66-56) tras un increíble parcial de 11-0. 

Otro tiempo muerto de Olmos, esta vez sí sirvió para que Lishchuk anotara la primera canasta valenciana a falta de 4:38 para el final. Poco a poco el Valencia iba despertando de su intenso letargo, y una canasta de Caner Medley, hasta ese momento infrautilizado salvo en el primer cuarto, ponía a los suyos a seis puntos (68-62). 

En ese momento debió de pedir Pepu un tiempo muerto, porque el Estu estaba muy atascado, pero no lo hizo, y un triple de Claver a falta de 1:30 para el final colocaba a Valencia a solo tres puntos (68-65). Ahora si pidió Pepu tiempo para organizar una jugada de ataque, pero una pérdida complicaba más el partido a Estudiantes tras una canasta de Ogilvy tras rebote (68-67).

El Estudiantes volvía a tener la bola, pero Wright en un intento de triple digno de la mención de "Vilma ábreme la puerta" del gran Montes, devolvía la posesión a los visitantes para ponerse por delante, pero afortunadamente no la aprovechaban. A falta de solo diez segundos, Estudiantes ganaba 68-67, falta sobre el capitán, y Carlos Jiménez "menudos huevos tienes" anotó sus dos tiros libres (70-67). Falta rápida del Estu, demasiado rápida a mi entender, ya que quedaban 8 segundazos, y tiros libres para Rafa Martínez

Tiempo muerto pedido por Pepu Hernández para organizar jugada, y Jiménez de nuevo recibiendo la falta, ya que era hasta ese momento el único tirador fiable en este pésimo partido de los colegiales en cuanto al tiro libre se refiere. Pero los grandes genios también fallan, y Carlitos erraba el primer tiro libre, anotando el segundo y poniendo el 71-69. La última posesión iba a ser para Valencia, pero Markovic afortunadamente fallo su intento de bomba, y la victoria se quedaba en Madrid, por primera vez en las últimas 4 jornadas iniciales de Liga ACB, y rompiendo así la maldición de empezar 0-5 de las dos últimas temporadas con Casimiro.

71 - Asefa Estudiantes (19+18+18+16): Granger (6), Flores (15), Wright (22), Simmons (10) y Clark (0), Carlos Jiménez (12), Eduardo Martínez (0), Jaime Fernández (4) y Germán Gabriel (2).

69 - Valencia Basket (20+12+24+13): Markovic (5), Rafa Martínez (13), Caner-Medley (17), Claver (7) y Ogilvy (11), Pietrus (0), De Colo (7), San Miguel (0), Lishchuk (9), Faverani (0) y Kuksiks (0).

Del partido decir que Dani salió de titular y que lo intentó, pero Pepu viendo que la defensa a Nik no estaba dando sus frutos y que estaba desafortunado en ataque le sentó, y ya no consideró apropiado volverle a sacar, pero espero que mejore para próximos partidos.

Jaime Fernández lo volvió a intentar pero no tuvo suerte de cara al aro, más allá de sus cuatro puntos de tiro libre sobre 5 intentados. Eso sí en su defensa decir que el rato que jugó, el parcial fue a favor del Estu, cosa que no se puede decir con Granger, eso sí estadística algo difuminada por sus 32 minutos de juego por los 8 de Jaime. Para otros partidos, con ambos así de desafortunados, Pepu quizás debería probar con Lobo de base como ya hizo en Salamanca.

Simmons impone en defensa e hizo algún gorro sublime, pero debe mejorar el tirito de 4 metros, ya que como decían algunos foreros solo las mete si se las dejan debajo del aro. Germán tampoco tuvo su día estando muy errático. 

El Flower Power que tanto miedo me daba estuvo bien, anotando 15 puntos con 2/3 en triples y demostrando que sabe leer bien el juego, y que tira cuándo lo debe de hacer exclusivamente, creando así superioridad de su compañero al intentar penetrar y doblar fuera. Buen partido de Luis Flores sin duda!

Edu Martínez testimonial, pero quizás este no era partido para dar demasiadas oportunidades a los canteranos, y sin duda ya tendrá tiempo de demostrar lo que vale. Driesen y Serrano se vistieron pero no jugaron, y al igual que Edu, ya tendrán otras ocasiones de disputar partidos, en otras situaciones y ante rivales menos poderosos que este Valencia Basket.

Y pasamos al MVP, al mejor fichaje de esta temporada, Antoine Wright, ya rebautizado como "Antonio" por la (D)emencia, que ayer estuvo simplemente omnipresente en el campo, demostrando que tira bien de 2, tira bien de 3 y que es un gran defensor con 6 recuperaciones. Eso sí, quizás sea mucho pedir, pero espero que vaya cogiendo rebotes, ya que con el físico privilegiado que tiene sería un desperdicio no hacerlo. Este señor puede dar mucho que hablar, jugando de 2 incluso, nos puede dar muchas alegrías si aprende a postear de verdad, y no entra como si de un elefante se tratase a canasta. Ojo que aleros de 2,01 de ese físico en ACB hay pocos, y si juega junto con Jiménez, como algunos minutos ayer, nos podemos forrar desde el poste.

Y pasamos al gran capitán, a ese que según algunos foreros iba a ser recibido a su vuelta al Palacio con indiferencia e incluso con pitos, Carlos Jiménez "menuda calva tienes", y que fue recibido con una gran ovación. Carlos volvió a dejar claro que es un superclase, jugador capaz de ganar partidos como el de ayer en los que su equipo juega mal. Reboteador insaciable como en su primera época, y por el que parecen que no pasan los años. 12 puntos, 9 rebotes, 9 faltas recibidas, 3 asistencias...En definitiva Chapó para Carlos!!

No nos podemos olvidar del campeón del mundo por mucho que a José Luis Sáez le duela, y ni le mencionen en las últimas campañas publicitarias de la selección. Ese hombre que en su vuelta al Ramiro, ha sido capaz de ilusionarnos a todos, y aunque a veces no sepa pedir un tiempo muerto, le queremos tal como es, con sus defectos y virtudes. Grandísimo Pepu con una victoria que espero que nos de alas para el objetivo de estar en Copa y en Play-offs, porque como dijo el sirio "El Estudiantes es de quién lo quiere como es".

Ahora a ir a Barcelona con la primera victoria en el zurrón, y sin ningún tipo de presión para intentar dar la sorpresa en el casi infranqueable Palau. ESTUDIANTES TXAPELDUN!!

PD: Buena animación por algunos momentos en la zona derecha del fondo de Goya. A seguir así y a contestar a la (D)emencia con "Diantes" cuando ellos canten lo de "Estu", que al igual que el Lolololololo se ha conseguido de fondo a fondo, esto también se puede lograr en todos los partidos!

PD2: Primera demostración de por qué somos el primer equipo de Madrid, 11000 asistentes en nuestro partido, 9000 en el de los vecinos... A seguir así!!

PD3: Merecido homenaje a Nik Caner-Medley, quién nos dejo en la retina dos temporadas que algunos no olvidaremos. Siempre serás bienvenido en esta casa Nik!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

creo que en el centro te puede poner mira el mapa de abonos lo de la peñas se ponen abajo del todo
o en lateral

Publicar un comentario