El Estu no puede con el Pallamagio (87-85)

En un partido que por desavenencias entre canales locales, no se pudo nada más que seguir por Onda Madrid y por la jornada virtual de la Eurocup, el equipo colegial empezaba con una ventaja de 6 puntos (2-8) con un gran inicio de Asselin, pero tras un parcial de 9-0 las tornas cambiaron con los del Ramiro perdiendo de 9 (25-16). Pero gracias a un gran Germán Gabriel, del que hablare más tarde, se consiguió reducir la diferencia a tres puntos (25-22) ante de llegar al final del primer cuarto.


El Caserta intentó distanciarse en el segundo periodo, pero de nuevo apareció Josh Asselin para evitar que los italianos se fugasen en el marcador,  y empatar el partido a 22. Asselin era el mejor del Estu, y tenía aterrorizados a los asistentes al Pallamagio, incluido a nuesto amigo Pepone (los oyentes de Onda Madrid lo entenderán), con 20 de valoración en poco más de 10 minutos. Así se llegó con 47-44 para los del Caserta al descanso.

Gil cabrón fuera del Calderón (0-2)

Este era un partido especial, ya que el Athletic es mi segundo equipo, y estos partidos los vivo con mucha emoción. El partido ya empezaba bajo lluvia, con el inconveniente que esto supone para todos los abonados, que si esta temporada ya estamos viendo poco fútbol en Calderón, no hay cosa más molesta que ver un partido bajo la lluvia. En estas empezaba el partido, con De Gea e Iraizoz interviniendo desde muy pronto. El Athletic intentaba controlar el partido, con el mundialista Javi Martínez al mando de las operaciones, mientras que el Atlético lo intentaba con Elías, que jugó su mejor partido, y con Tiago y Reyes poniendo el juego.


Los dos equipos se intercambiaban golpes con el cabezazo del Kun y el de Toquero, que sacó De Gea con un paradón. El remate del  Kun se marchó alto, cuando el argentino ya se frotaba las manos ante el tiempo que tuvo para rematar y la soledad en la que se encontraba. Pero cuando mejor pintaban las cosas para los rojiblancos, se produjo la jugada clave del partido, cuando Llorente controló dentro del área, forcejeó con Perea y cayó. Teixeira Vitienes señaló penalti y expulsó al colombiano, en una acción que a la postre se ha visto que no era penalty ni mucho menos roja. Llorente, después de discutir con Muniain y David Lopez, por quién tiraba el penalty, tiró de galones y lanzo él la pena máxima, pero su disparo se marchó directamente fuera.