El Estu no puede con el Pallamagio (87-85)

En un partido que por desavenencias entre canales locales, no se pudo nada más que seguir por Onda Madrid y por la jornada virtual de la Eurocup, el equipo colegial empezaba con una ventaja de 6 puntos (2-8) con un gran inicio de Asselin, pero tras un parcial de 9-0 las tornas cambiaron con los del Ramiro perdiendo de 9 (25-16). Pero gracias a un gran Germán Gabriel, del que hablare más tarde, se consiguió reducir la diferencia a tres puntos (25-22) ante de llegar al final del primer cuarto.


El Caserta intentó distanciarse en el segundo periodo, pero de nuevo apareció Josh Asselin para evitar que los italianos se fugasen en el marcador,  y empatar el partido a 22. Asselin era el mejor del Estu, y tenía aterrorizados a los asistentes al Pallamagio, incluido a nuesto amigo Pepone (los oyentes de Onda Madrid lo entenderán), con 20 de valoración en poco más de 10 minutos. Así se llegó con 47-44 para los del Caserta al descanso.
En el tercer cuarto, la defensa estudiantil mejoró, y Welsch y sobre todo Caner-Medley estuvieron más acertados, con 5 puntos consecutivos del americano por ninguno del primer tiempo, y el Estudiantes se puso de nuevo arriba en el marcador (50-53). El Pepsi Caserta estaba muy atascado en ataque, y solo Jones metió  una canasta. Gabriel, con un triple, y dos tiros libres puso a los suyos seis arriba (52-58) a dos minutos para el final del cuarto.

Sin embargo, a los italianos se les acabó su empanada ofensiva, y Ere con un triple culminó un 6-0  de parcial para empatar el partido a 58. Asselin puso la última canasta para llegar arriba al último cuarto (61-63).

Este cuarto definitivo, empezó muy trabado, con los dos equipos muy obtusos en ataque, y en estas los estudiantiles se volvieron a obcecar con el triple, para casi suicidarse definitivamente desde el 6,75, ya que los italianos gracias a Jones y Bowers pusieron un 8-0 de parcial en cuatro minutos.

Ellis esta vez si, rompió la racha con un triple, y Gabriel consiguió que el Estu llegara a los minutos decisivos dos abajo (76-74). Garri, que tiempos aquellos en los que jugaba con Italia en un equipazo..... y un triple de Jones aumentaba a seis la ventaja. Una canasta de Oliver, un fallo de Jones y una falta tontisima sobre Gabriel en el rebote, quién metió los dos, pusieron a dos al Estudiantes (84-82) a diez segundos, pero Bowers metió los dos tiros libres (86-82)

Ellis no se quería rendir tan fácilmente, y con un super triple desde ocho metros a falta de siete segundos ponía al Estu a un punto. Ere fallo un tiro libre, y Estudiantes tuvo la última posesión para empatar o ganar el partido, pero Oliver, en una jugada en la que me gustaría ver pero me parece que nunca la veremos, falló un tiro forzado de tres que le hubiera dado la victoria al Estu. Así que no puedo decir si el triple estaba bien tirado o no, pero desde luego que buscar una de dos y tener que jugar la prorroga hubiera sido un suicidio en cuanto a cuestiones de basket-average se refiera.Volvemos de la ciudad sin ley con un -2, que es fácilmemte remontable en Vistalegre, y que espero que se consiga dar la vuelta.

En cuanto al partido, el Estu se suicidó desde el triple, como ya dije antes, con un 6 de 20, pero bueno jugando a tirar triples para cerrar los partidos, a veces toca cara como en Valencia o a veces cruz como en Caserta.

Los mejores del partido pues fueron Gabriel con 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias para hacer una valoración de 31; y Josh que sumó 14 puntos con solo dos fallos, cogió tres rebotes y logró un 20 de valoración.

Pepsi Caserta 87 (25+22+14+26): Colussi (0), Bowers (14), Di Bella (5), Garry (10) y Ere (17), Koszarek (13), Doornekamp (7), Martin (6), Williams (0) y Jones (15).

Asefa Estudiantes  85 (22+22+19+22): Granger (6), Ellis (11), Welsch (9) y Asselin (16), Caner-Medley (5), Gabriel (20), Clark (2), Oliver (12) y Sergio Sánchez (4)

PD: Sobre el tema Germán y su tweet, para los que aún no lo sepan, lo que me parece difícil después del bombo que se le ha dado, pues después de escribir en su twitter  que Caserta era una ciudad sin ley y origen de la camorra; y posteriormente haber pedido disculpas, algún italiano se lo tomó muy mal y hizo una explicativa pancarta en la que ponía Germán Hijo de Puta. En fin señores hay que saberse tomar bien las bromas y más viniendo de un tío tan simpático como Germán.

ITALIANOS SOSOS Y PICADOS! 

PD2: La biblio espera XD

0 comentarios:

Publicar un comentario