Gil cabrón fuera del Calderón (0-2)

Este era un partido especial, ya que el Athletic es mi segundo equipo, y estos partidos los vivo con mucha emoción. El partido ya empezaba bajo lluvia, con el inconveniente que esto supone para todos los abonados, que si esta temporada ya estamos viendo poco fútbol en Calderón, no hay cosa más molesta que ver un partido bajo la lluvia. En estas empezaba el partido, con De Gea e Iraizoz interviniendo desde muy pronto. El Athletic intentaba controlar el partido, con el mundialista Javi Martínez al mando de las operaciones, mientras que el Atlético lo intentaba con Elías, que jugó su mejor partido, y con Tiago y Reyes poniendo el juego.


Los dos equipos se intercambiaban golpes con el cabezazo del Kun y el de Toquero, que sacó De Gea con un paradón. El remate del  Kun se marchó alto, cuando el argentino ya se frotaba las manos ante el tiempo que tuvo para rematar y la soledad en la que se encontraba. Pero cuando mejor pintaban las cosas para los rojiblancos, se produjo la jugada clave del partido, cuando Llorente controló dentro del área, forcejeó con Perea y cayó. Teixeira Vitienes señaló penalti y expulsó al colombiano, en una acción que a la postre se ha visto que no era penalty ni mucho menos roja. Llorente, después de discutir con Muniain y David Lopez, por quién tiraba el penalty, tiró de galones y lanzo él la pena máxima, pero su disparo se marchó directamente fuera.
El marcador seguía 0-0, pero el encuentro se le ponía de cara al Athletic, que gozaba de superioridad numérica. Pero bueno, eso podría haber cambiado cuando Forlán tuvo un uno contra uno contra Gorka tras pase al hueco de Tiago,  que el uruguayo marró echando el balón directamente fuera, cuando tenía toda la portería para él solo. Esta jugada nos muestra el lamentable estado de forma en que se encuentra el uruguayo, a quién no le vale con jugar andando los 90 minutos, sino que ahora ni las ocasiones que tiene las mete. Después de ver el partido hoy, loco estaria un equipo que pagase por él más de 10 millones. El Athletic se adelantó en el 46, cuando Iraola puso un balón a la espalda de la defensa, y Toquero gano la espalda a Elías  y remato de volea, con toda la tranquilidad del mundo. Al descanso pitos para los árbitros, pero vamos hay que pensar que el Atlético lleva sin jugar a nada en toda la temporada, y lo de los últimos partidos ya ha sido calamitoso.

El Atlético, lo intentó al inicio de la segunda parte con las arrancadas de Reyes, el único junto al Kun y De Gea que se salva de la quema hoy. El Atleti solo inquietaba con algunos pases a la espalda de la defensa del Athletic, pero poco más. Un equipo de inicio con trivote en el centro del campo compuesto por Elias, Tiago y Assuncao poco fútbol puede crear, y esto se agravó más tras el descanso con el cambio de Elias por Dominguez, para reforzar la defensa, cuando ya íbamos perdiendo. En fin la decisión de Quique cuanto menos polémica, pues teniendo en cuenta que juegas en casa y tu obligación es la de ganar, podía haber arriesgado un poco más o sustituir a Forlán, que vagaba sin pena ni gloria por el campo.

Desde aquí quiero criticar los cánticos, a mi opinión lamentables que se producen en duelos contra equipos vascos, y en particular los realizados en contra de Carlos Gurpegui, que creo que no vienen a cuento, presuntamente se dopó, cumplió sanción y volvió a jugar  cuando le dejaron. A ver si esos cánticos se los hacen a Contador por ejemplo, y como va a ser que no, creo que es un comportamiento hipócrita cantarle "Eres un yonki" sea el jugador que sea.

Volviendo al partido, el Athletic se sintió muy cómodo sobre el césped del Calderón, con Javi Martínez dominando el centro del campo, Iraola internándose por la banda derecha y Muniain gustándose. Y en estas llegó el segundo de Toquero,  que marcaba un doblete por primera vez en primera, y hacía su segundo gol de la temporada mientras Godín  miraba. Nada más marcar, la grada estalló contra los culpables de la situación, Gil Marín y su marioneta Cerezo, a quién ha quitado competencias durante esta semana. También cabe mencionar a García Pitarch, que cada vez que viaja será a tomarse caipirinhas o otras bebidas típicas del país al que vaya, aunque del último fichaje brasileño Elías, yo espero mucho y creo que puede ser válido para el Atlético.

Después, el Atlético bajó los brazos, y el Athletic no tuvo ningún problema para controlar el partido hasta el final. Y cuando Teixeira Vitienes señaló el final del partido, el público volvió a acordarse de la directiva. Y es que la culpa, no es de Quique ni de los jugadores, sino que el problema viene de mucho más arriba.

QUE SE VAYAN, DILES QUE SE VAYAN, DILES QUE SE VAYAN DE UNA PUTA VEZ!! 

PD: ya cuando escribí estas líneas, el Madrid se había dejado media liga en el Reyno de Navarra, quedándose a 7 puntos del Barça. Y es que quién no se consuela es porque no quiere, Mourinho y una gran inversión en jugadores para eso xD. Así que semana dura para los clubs madrileños, excepto para el Rayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario