Se rompió la maldición del Reyno de Navarra (2-3)

Que levante la mano el que pensaba que jugando sin el Kun íbamos a ganar en Pamplona, yo desde luego que no lo pensaba y más viendo la actual temporada. La cosa se ponía más difícil cuando Quique dio la alineación y en ella estaba Diego Costa como único punta, y mientras tanto Forlán se quedaba en el banquillo. Seguro que muchos atléticos pensaron que a Quique se le había ido la cabeza, que estaba loco por jugar con este esquema en Pamplona. Bueno pues se equivocaban, el Atlético jugó con 4 mediocentros para parar el juego del mediocampo rojillo, y ayudar en defensa en las contras de Osasuna, y la apuesta hay que reconocerle a Sánchez Flores que le salió bien, es más le salió muy bien.



El Estudiantes está negado desde el triple y pierde en Vitoria (89-66)

Era esta una jornada difícil para ambos conjuntos, tras sufrir ambos un palo muy grande, con sendas eliminaciones europeas a manos de Maccabi y Cedevita respectivamente. El Estu quería aprovechar la resaca europea del Baskonia, como ya había hecho el Bilbao Basket en Barcelona, pero ni se acercó a ese objetivo.


Los de Dusko Ivanovic tuvieron que hacer frente a la baja de última hora de Stanko Barac por molestias en la rodilla derecha, la que se sumaba a las ya habituales de Bjelica y de Sow. Seguro que más de uno, entre los que me incluyo se comió a Stanko en el SM. A pesar de estas bajas, y de jugar con una rotación de 8 hombres (para que luego digan de Casimiro) el Caja Laboral encontró en Brad Oleson con 14 puntos y en San Emeterio, 21, la forma de superar a los colegiales.

Gallardón, Zapatero y las elecciones

Volviendo el miércoles del Palacio de Vistalegre, y yendo en la línea 6 de este metro de Madrid "que vuela", pues me tocó sufrir lo que miles de madrileños sufren cada día, es decir uno de esos retrasos en la línea 6 debido a esa tan alarmosa frase que uno nunca quiere oír, se producirá un retraso de más de 10 minutos por causas técnicas. Bueno, como cuando dicen eso, suele ser bastante más tiempo, pues me salí del metro y me cogí un bus evidentemente.


Bueno a lo que iba, la cuestión es, si el ayuntamiento de Madrid no tiene un mísero euro y tiene un déficit por valor de millones de euros, no entiendo el inaugurar una estación como Mirasierra con los costes que ello haya ocasionado. Como tampoco entiendo el que haya que comunicar todo Madrid en metro, aunque haya paradas que sobren, pues el tránsito en ellas en comparación con el gasto es ridículo. En fin otro sin sentido, el que el ayuntamiento con mayor deuda de toda España se permita inaugurar cosas sin sentido y levantar calles una semana sí y otro también, haciendo la misma obra varias veces en un año, que si para el gas, que si para la luz....con lo fácil que sería planificar y hacer todas las posibles mejoras de golpe y porrazo.