Liga EBA: Estudiantes 84-Canoe 82

Bueno ya que me he pasado por el Magariños en este horario de noche que nos han puesto para esta jornada, pues les acerco mis impresiones del partido.

El partido empezó trabado, con los dos equipos sintiendo mucho respeto el uno con el otro, y la fluidez ofensiva brilló por su ausencia. A pesar de eso, el Estudiantes supo llegar con ventaja al final del primer cuarto, no sin sufrir, con un Lucas Riva que cometió sus dos primeras faltas muy rápido. El equipo mejoró con la entrada de Jaime en el campo, y así continuó en el segundo cuarto con Jaime e Iván Cruz como mejores bazas colegiales. 

Treviso está muy lejos y no queremos ir (72-81)

 El partido de ayer era especial, y esto ya se notaba desde antes del inicio del partido con más de un centenar de dementes reunidos en El Cañeo haciendo el prepartido. El resultado era difícil de remontar pero se confiaba en la remontada histórica, así que Vistalegre presentó sus mejores galas en mucho tiempo con 14.000 espectadores y rozando el lleno. 


Estaba claro que un partido con mucha anotación no beneficiaba la remontada estudiantil, pero aún así el primer cuarto fue un continuo intercambio de canastas. El partido comenzaba bien para los colegiales, 7-1 tras triple de Sergio Sánchez. Pero apareció el ex del DKV Joventut, Wright, quién provocó que el Cedevita acabase por encima el primer cuarto (24-25). En este cuarto la defensa colegial estuvo muy bien, hasta que gracias a los señores colegiados tuvo que bajar la intensidad defensiva debido al exceso castigo en cada contacto. Y ahí fue cuando Draper empezó a jugar y remontó el Cedevita.

El ensayo para el miércoles sale bien (106-89)

El Asefa Estudiantes quería despedirse de Vistalegre en partido de Liga, pues todavía queda el del miércoles de Eurocup, con una victoria que suponía un paso adelante en la cara lucha por el play-off. Vistalegre tenía ganas de fiesta, y el partido empezaba con la venta de cintas para recaudar fondos para el desastre de Japón, una iniciativa que continuó en el campo con una pancarta y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.


Después del homenaje a Japón, comenzaba el partido con los colegiales pensando más en el Cedevita que en el CAI Zaragoza, y esto supuso las primeras ventajas mañas en el partido, pero el Estu reaccionó pues sabían de la importancia de este partido. Así el partido estaba igualado a 14 en el minuto 5, con las defensas brillando por su ausencia, y con el Estudiantes más afinado en ataque si bien también con un poco de suerte y un Asselin en plan MVP siendo autor de 15 de los 31 puntos de su equipo, para llegar al final del primer cuarto con 31-22 para los colegiales.