Liga EBA: Estudiantes 84-Canoe 82

Bueno ya que me he pasado por el Magariños en este horario de noche que nos han puesto para esta jornada, pues les acerco mis impresiones del partido.

El partido empezó trabado, con los dos equipos sintiendo mucho respeto el uno con el otro, y la fluidez ofensiva brilló por su ausencia. A pesar de eso, el Estudiantes supo llegar con ventaja al final del primer cuarto, no sin sufrir, con un Lucas Riva que cometió sus dos primeras faltas muy rápido. El equipo mejoró con la entrada de Jaime en el campo, y así continuó en el segundo cuarto con Jaime e Iván Cruz como mejores bazas colegiales. 

La ausencia de Riva en el campo se noto, y el Canoe gracias a Victor Barberá cogió muchos rebotes en ataque, teniendo muchas segundas opciones y así se llegó al descanso con 34-33.

Ya en la segunda mitad el Estu se despegó en el marcador con un colosal Jaime, autor de 32 puntos, con algún 2+1 de mucho mérito. Eduardo Martínez aportaba intangibles, pero no estaba hoy muy afortunado de cara al aro, pero Jaime y Ivan se seguían bastando para conseguir que su equipo llegara 12 arriba al final del tercer cuarto.

Pero el Canoe no quería rendirse, ya que se jugaba mucho en este partido, y esto unido a malas decisiones en ataque del Estu, hicieron que se fueran acercando poco a poco hasta que a falta de 2 minutos, sólo estaban a 5 puntos, que luego recortaron a los 2, a pesar de que a Jaime no le tembló el pulso para transformar una serie de tiros libres al ser objeto de falta. 

El Canoe consiguió empatar a falta de 29 segundos, así que el Estu iba a tener una última posesión en la que tenía que anotar si no le quería dejar la opción de ganar el partido al Canoe. Se movió bien el balón y tras un rebote, Álvaro Lobo fue objeto de falta cuando restaban 5 segundos para el final, pero la presión le pudo y falló los dos libres. Pero bueno después de un rebote muy disputado, Álvaro se resarció de su error anterior con un auténtico canastón que dejaba al Estu 2 arriba (84-82) a falta de poco más de 2 segundos. El Canoe tuvo un último ataque pero perdió la pelota sin llegar a tirar, y así se culminó la victoria colegial.

Por cierto Lucas hoy sólo 2 faltas y las 2 en el primer cuarto, buena noticia para el Estu el que se controle un poco con las faltas. Buen partido el suyo intimidando a los rivales y haciendo variar muchos tiros durante los 27 minutos que jugó.

PD: El entrenador del Canoe y algunos de sus jugadores deberían aprender a controlarse, porque se han pasado todo el partido protestando al árbitro. Lamentable la tangana provocada por su jugador número 15  Victor Barberá.

0 comentarios:

Publicar un comentario