El ensayo para el miércoles sale bien (106-89)

El Asefa Estudiantes quería despedirse de Vistalegre en partido de Liga, pues todavía queda el del miércoles de Eurocup, con una victoria que suponía un paso adelante en la cara lucha por el play-off. Vistalegre tenía ganas de fiesta, y el partido empezaba con la venta de cintas para recaudar fondos para el desastre de Japón, una iniciativa que continuó en el campo con una pancarta y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto.


Después del homenaje a Japón, comenzaba el partido con los colegiales pensando más en el Cedevita que en el CAI Zaragoza, y esto supuso las primeras ventajas mañas en el partido, pero el Estu reaccionó pues sabían de la importancia de este partido. Así el partido estaba igualado a 14 en el minuto 5, con las defensas brillando por su ausencia, y con el Estudiantes más afinado en ataque si bien también con un poco de suerte y un Asselin en plan MVP siendo autor de 15 de los 31 puntos de su equipo, para llegar al final del primer cuarto con 31-22 para los colegiales.


El segundo cuarto empezaba de la misma manera que acabó el primero, con el Estu siendo muy superior basando su juego en una brillante circulación de balón, un buen porcentaje de aciertos y algunos rebotes ofensivos para gozar de segundas, terceras e incluso cuartas opciones. La ventaja ramireña siguió creciendo y llegó a los veinte puntos al filo del descanso, 55-35, con un Germán Gabriel volviendo por sus fueros. Al final, gracias a un triplazo de Quinteros en el último segundo de cuarto, el marcado se apretó quedándose en 55-40 al descanso.

El paso por vestuarios hizo recapacitar a los estudiantiles quienes se pensaban que ganarían el partido fácil, y se podrían centrar en el partido europeo, y esto les costó caro, pues volvieron de vestuarios con una falta de intensidad alarmante que se tradujo en que los zaragozanos se acercaran a sólo 9 puntos, 59-50 (minuto 23). Dos personales consecutivas a Oliver pitadas por Cardús, cuanto menos dudosas, una de ellas una técnica , provocaron el enfado de Casimiro, a quién es raro verle cabreado y más pegando una patada a una silla, fueron el punto de inflexión para que Vistalegre comenzará a rugir como debe de hacer el miércoles. El ánimo de la grada insufló nuevas energías a sus jugadores, y gracias a Jasen, Gabriel y Asselin, el Estu volvió a ampliar la diferencia hasta los 11 puntos de renta al final del tercer cuarto, 74-65.

Pero además de que los aragoneses estaban reaccionando, también había que tener en cuenta las cuatro personales de Oliver y Asselin, importantes sobre todo las de éste último ante la baja de Clark en la rotación. Y las cosas aún pintaban más feas para Asefa Estudiantes, cuando el CAI en poco más de dos minutos se puso a sólo 1 punto de diferencia (76-75), ayudado por una defensa en zona que los colegiales eran incapaces de superar una y otra vez.

Un tiempo muerto de Casimiro, tardío a mi entender, pues hay que parar la remontada del otro equipo antes de que se produzca y no cuándo esta ya se ha producido, significó la aparición del capi Jasen, quién está volviendo a recuperar la forma y cuya aportación será decisiva contra el Cedevita, y de Caner-Medley, quién  estaba desaparecido hasta ese momento, elevaron la ventaja a 88-81 (min.35). Ellis, con dos triples consecutivos, selló la victoria del Estudiantes. Pero había partido aún, pues la lucha por el average estaba en el aire, ya que los colegiales perdieron de 14 en Zaragoza, y gracias a los nefastos últimos dos ataques del CAI y la buena cabeza colegial hicieron que el partido acabase con una ventaja de 17 a favor del Estu, ganando de esta manera también el average.

El Estu pasaba de los 100 puntos gracias a su inspiración ofensiva, cosa que no ocurría desde la jornada 28 de Liga de la temporada 2007-2008, y más concretamente desde el 30 de Marzo del 2008, cuando se superó al Cajasol en el Madrid Arena por 103-91, con actuaciones destacadas de los dos únicos jugadores que aún sobreviven en la plantilla como son Jasen y Sergio Sánchez.

Asefa Estudiantes 106 (31+24+19+32): Asselin (21), Welsch (1), Granger (15), Sánchez (3) y Caner-Medley (14), Oliver, Ellis (17), Gabriel (18) y Jasen (17).
 
CAI Zaragoza 89 (22+18+25+24): Van Rossom (11), Hettsheimeir (14), Quinteros (14), Barlow (12) y Aguilar (11), Chubb (8), Cabezas (14), Miso y Toppert (5).

Sobre los destacados del partido, hay que mencionar el buen partido tanto en defensa como en ataque de Josh Asselin con 21 puntos y 6 rechaces para 21 de valoración. También hay que destacar a Nik, quién como siempre estuvo bien con 14 puntos y 10 rebotes para otro 21 de valoración.

Pero sobre todo la nota positiva del partido ha sido el gran partido de Gabriel volviendo al gran nivel que ofrecía a principio de temporada consiguiendo 18 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para una maravilloso 30 de valoración. Otro hecho positivo es la recuperación de Jasen, que desde la lesión no era el mismo, quién consiguió 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para firmar así otro 21 de valoración.

El club de los 21 no estaba aún completo, y a él se sumó Jayson Granger, quién firmó un auténtico partidazo con explosivas penetracionesmuchos años en el Estu, porque el salto de calidad que ha dado esta temporada es sublime, y es básico en el estilo de juego del Estudiantes de rebote y a correr.

Lástima que Driessen no haya disputado ningún minuto al igual que Jaime y Blanch, cuando quizás podían haber dado un relevo a los titulares, para que éstos no llegasen con tantos minutos en las piernas al partido europeo.

Ya para acabar decir que la afición ha estado muy bien hoy, y se ha demostrado que el miércoles los croatas van a sufrir un auténtico infierno en Vistalegre. Les espero a todos ustedes allí el miércoles, porque hay que estar con el equipo en estos momentos tan importantes para el club, y quizás poder gozar de una gran noche europea como las de antaño. Solo les digo que quienes no estén allí el miércoles se arrepentirán y mucho.


EL MIÉRCOLES VISTALEGRE TIENE QUE SER UNA AUTÉNTICA CALDERA, Y ANIMAR AL ESTU HASTA EL FINAL, PORQUE JUNTOS CONSEGUIREMOS ESTAR EN LA FINAL FOUR DE TREVISO.

0 comentarios:

Publicar un comentario